Podemos Logroño denuncia la improvisación y falta de visión del Partido Popular en la nueva área de autocaravanas
Ante las recientes declaraciones y el anuncio realizado por el concejal Ángel Andrés sobre la creación de una nueva zona de autocaravanas y campers en la calle Río Lomo de Los Lirios, «desde Podemos Logroño queremos manifestar nuestro descontento respecto a la gestión del Partido Popular en este proyecto. Este plan, que nació de una propuesta impulsada por Podemos y aprobada en pleno, ha sido manipulado y distorsionado por el actual equipo de gobierno hasta convertirlo en una sombra de lo que debería haber sido.
La creación de una zona de autocaravanas y campers en Logroño era y sigue siendo una necesidad, tal como lo demuestran los hechos. Durante los meses de verano, es común encontrar hasta un centenario de autocaravanas y campers en el aparcamiento de Las Norias, un espacio que no está destinado a este uso y que provoca una evidente saturación y desorden. Por lo tanto, es responsabilidad del Ayuntamiento proporcionar un servicio adecuado para este tipo de turismo en auge, que no solo tiene un impacto positivo en la economía local, sino que también promueve un tipo de visita más sostenible y cercana al entorno.
Sin embargo, el proyecto presentado por el Partido Popular dista mucho de ser una solución adecuada. En primer lugar, la ubicación elegida, junto a una gasolina, no refleja la acogida que queremos dar a estos visitantes. No es así como Logroño debe recibir a quienes eligen nuestra ciudad para una estancia temporal. Queremos ofrecer un entorno más adecuado y agradable, no uno que sea funcionalmente incorrecto y estéticamente poco acogedor.
En segundo lugar, el número de plazas propuesto, con solo 19 espacios disponibles, es absolutamente insuficiente. Cualquier fin de semana de verano, como mencionamos, se pueden ver hasta cien autocaravanas en la zona de Las Norias. Limitar este servicio a menos de una veintena de plazas no solo es ridículo, sino que demuestra una falta total de visión y planificación por parte del Partido Popular. Esto no es un simple aparcamiento, es un servicio necesario que no puede ser atendido de manera tan precaria.
Por último, nos preocupa profundamente la falta de elementos básicos como el arbolado y la vegetación en la zona proyectada. No hay ni un solo árbol en el espacio destinado para las autocaravanas, lo que no solo impacta negativamente en el confort de los visitantes, sino que también ignora completamente las necesidades de sombra y bienestar que son fundamentales en un entorno urbano moderno y bien pensado. Un proyecto verde, sostenible y pensado para las personas debería incluir vegetación que mejore la calidad del espacio y la experiencia de quienes lo utilizan.
Amaya Castro, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, ha expresado su descontento con el desarrollo de este proyecto: “Ante las declaraciones del concejal Ángel Andrés y el anuncio de la nueva zona de autocaravanas, queremos dejar claro que esta no es la zona que nos planteamos desde Podemos. Nuestra propuesta buscaba una solución que verdaderamente respondiera a las necesidades de los turistas que visitan nuestra ciudad en autocaravana, ofreciendo un entorno adecuado, bien equipado y con capacidad suficiente. Lo que ha hecho el Partido Popular es improvisar una solución pobre, mal ubicada y completamente insuficiente, sin pensar en las necesidades reales de los usuarios ni en la imagen que queremos proyectar de nuestra ciudad. Una vez más, han demostrado que no tienen ni idea de cómo gestionar proyectos que realmente benefician a Logroño ya sus visitantes”.