La Guardia Civil detiene al presunto autor de ocho robos con fuerza en casas de campo
El valor de los efectos sustraídos y los daños causados en los robos supera los 11.000 euros. Tras su detención entregó de forma voluntaria algunos de los efectos sustraídos que ocultaba en su vivienda.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 47 años, natural y vecino de Villamediana de Iregua, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza.
La detención de este individuo es el resultado de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, para esclarecer un total de ocho delitos de robo con fuerza perpetrados en casas de campo de los términos de Alberite, Lardero y Villamediana, entre los meses de mayo, julio y agosto de 2016, y en el que autor desconocido seguía un mismo patrón en cuanto al modus operandi utilizado para llevar a cabo los hechos.
El estudio de las denuncias interpuestas por los propietarios de los inmuebles afectados, junto con las pruebas y vestigios hallados en las inspecciones oculares, permitieron averiguar que el autor de los hechos era perfecto conocedor de la zona en la que actuaba, cometiendo los robos en distintas franjas horarias y accediendo al interior de los inmuebles mediante la fractura de ventanas, puertas, forzamiento de barrotes y candados, para sustraer herramientas, aperos de labranza y de jardinería, artículos de menaje, comida y bebidas alcohólicas, entre otros efectos.
Una vez se obtuvo el perfil de la persona que estaría cometiendo los hechos, un varón conocido de los investigadores por su historial delictivo en delitos contra el patrimonio, se procedió a su localización, detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Durante el desarrollo de las mismas el detenido reconoció la autoría de los hechos, haciendo entrega voluntaria de algunos de los efectos sustraídos que ocultaba en su vivienda.
El valor de los efectos sustraídos y los daños causados en los ocho robos supera los 11.000 euros. Las actuaciones junto con el detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.