Para el PR+ es un escándalo que Fomento rescate autopistas en quiebra y obligue a los riojanos a seguir pagando por la AP-68
El Partido Riojano ha tildado de escándalo mayúsculo que el Ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, haya anunciado que rescatara varias autopistas de peaje en quiebra, mientras obliga a los riojanos a seguir pagando por circular por la AP-68 y seguir convirtiendo la N-232 en un drama semanal. Los regionalistas recuerdan que la anterior Ministra Ana Pastor declaro que no iban a rescatar ninguna autopista quebrada y la primera decisión del nuevo Ministro de Fomento es justo todo lo contrario con un gasto de 5.000 millones de euros.
La formación riojanista ha destacado que la primera medida del nuevo responsable de Fomento, Iñigo De La Serna, remarca el desprecio a las necesidades de los riojanos en materia de infraestructuras. Desde el PR+ señalan que son nueve las autopistas quebradas y que se pretenden rescatar, resaltan que afectan a Madrid, Alicante, Murcia y Castilla La Mancha que son Comunidades Autónomas con peso y Diputados en el Congreso que es lo único que valoran desde el Gobierno central.
La secretaria general del Partido Riojano, Sara San Juan, ha afirmado que “el Ministro de Fomento deja claro que las infraestructuras riojanas no son prioritarias y que lo urgente es salvar autopistas quebradas, esto tiene que forzar a José Ignacio Ceniceros a poner el grito en el Madrid” Sara San Juan ha manifestado que “rescatar la AP-68 tiene un valor económico infinitamente menor que rescatar estas autopistas, pero a esto no se atreven en Fomento ante el continuado silencio del Gobierno de La Rioja”.
La dirigente regionalista ha lamentado que “no hay un euro para desdoblar los tramos que exigen los Alcaldes de Rioja Baja, pero si hay dinero para salvar autopistas quebradas” Sara San Juan ha considerado que “el PP vuelve a repetir la misma jugada que cuando pusimos miles de millones para salvar entidades financieras, las autopistas las salvamos todos y después las seguiremos pagando los mismos”.
Desde el PR+ no entienden que Ciudadanos permita hacer semejante actuación política y esperan que en La Rioja la sucursal del Cs obligue al Ministerio de Fomento a rescatar la AP-68 y desdoblar los tramos necesarios en la N-232.