Ceniceros reafirma el compromiso del Gobierno de La Rioja por mantener unos centros educativos modernos y funcionales para profesores y alumnos
El Ejecutivo riojano invirtió en 2016 casi dos millones de euros para acometer obras de ampliación, mejora o reforma en los colegios e institutos de la comunidad.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado el IES D’Elhúyar de Logroño una vez finalizadas las obras de mejora realizadas por el Ejecutivo riojano en este centro durante el pasado año.
Durante su visita, en la que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el director del centro, Abilio Jorge Torres, José Ignacio Ceniceros ha resaltado el compromiso del Ejecutivo riojano por mantener “unos colegio modernos, confortables y funcionales para profesores y alumnos” porque, según ha recalcado, “invertir en la educación de nuestros hijos es invertir en el futuro de La Rioja”.
En este sentido, ha explicado que en 2016 el Gobierno de La Rioja invirtió casi 2 millones de euros en mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad, a través de dos líneas de actuación. Por un lado, las intervenciones en centros cuya titularidad pertenece al Gobierno regional, a las que se han destinado 1,6 millones de euros; y por otro, las subvenciones a unos 30 ayuntamientos riojanos para que pudieran realizar obras en colegios cuyos edificios son de titularidad municipal, dotadas con 360.000 euros en total.
“Queremos tener centros que aseguren las condiciones óptimas de la actividad escolar”, ha señala Ceniceros durante el recorrido por las instalaciones del IES D’Elhúyar donde se ha renovado el sistema de calefacción del edificio para sustituir el gasóleo por gas natural, una energía más limpia y eficiente, y se han acondicionado 5 nuevos departamentos en la antigua vivienda del conserje.
Además, entre las obras realizadas en centros educativos, destacan otras intervenciones como la ampliación del IES Batalla de Clavijo para mejorar las instalaciones de FP (334.600 euros); la reforma y ampliación del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro (139.000 euros); la adecuación de la nueve sede del IES Sagasta (161.000 euros); o la reforma de las cocinas del CIPFP Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada; pero también obras menores como la renovación de aseos, el arreglo de humedades o la reparación de tejados realizadas en hasta una veintena de centros.
El gasto en infraestructuras educativas se completa con otras actuaciones de mayor alcance, como el nuevo colegio de Medrano, cuya construcción comenzará próximamente; el de Cenicero o la ampliación del colegio de Albelda de Iregua, por lo que la inversión total superará los seis millones de euros.