El PR+ censura que el Gobierno de La Rioja congele el presupuesto del Hospital de Calahorra para 2017
Los regionalistas lamentan que centro hospitalario cuente con 5 millones de euros menos desde hace varios años. El secretario de Política Autonómica del PR+ ha recordado que “existe el compromiso de atender a más pacientes de localidades navarras y eso sin mayor dotación económica será muy difícil”.
El Partido Riojano ha censurado que el Gobierno de La Rioja haya congelado el presupuesto destinado para la Fundación Hospital de Calahorra en 2017 y han mostrado la preocupación de la formación regionalista por la congelación de la dotación económica ya que supondrá que no habrá refuerzos de profesionales sanitarios ni de prestación de servicios.
La formación regionalista ha lamentado que el Hospital de Calahorra cuente con 5 millones de euros de presupuesto menos que hace cuatro años y los recortes se han venido repitiendo desde 2013 hasta el presupuesto actual. Desde el PR+ subrayan que el Hospital de Calahorra contaba con 34,7 millones de presupuestos y en 2017 el Gobierno de La Rioja lo mengua hasta los 29,3 millones, un 15,5% menos, lo que sin duda afecta a la atención sanitaria que se ofrece a más de 75.000 riojanos.
El secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil, ha recordado que “existe el compromiso de atender a más pacientes de localidades navarras y eso sin dotación económica correcta será muy difícil”. Rubén Gil ha señalado que “se anunció un convenio entre La Rioja y Navarra para que el Hospital de Calahorra atienda a 14.000 personas de la zonas de San Adrián y Azagra, sin embargo con 14.000 pacientes más se congela el presupuesto, lo que se convierte en un duro recorte para 2017”. Rubén Gil considera que la Consejera de Salud “debe dar explicaciones claras de cuál es la razón para con más pacientes se destine menos a servicios sanitarios y personal”.
Desde el Partido Riojano no entienden cómo Ciudadanos da el visto bueno a unos presupuestos de Salud en el Hospital de Calahorra que recortan cantidades y por lo tanto no refuerzan la atención sanitaria, mientras se siguen pagando camas vacías en Calahorra a una empresa privada a escasos 100 metros del Hospital de Calahorra. Desde el PR+ anuncian iniciativas políticas en Calahorra y otros ayuntamientos de La Rioja Baja para ampliar la dotación económica del Hospital.