El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora de seguridad vial en la calle Fuenmayor, con la construcción de dos pasos de peatones, uno de ellos elevado, y una nueva acera
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela, y el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, se han desplazado hasta la calle Fuenmayor con motivo del inicio de las obras de mejora de seguridad vial en esta zona.
La actuación afecta al tramo comprendido entre el cruce de la calle Fuenmayor con Paula Montalt, pasada la pasarela sobre la vía del ferrocarril, y tiene como objeto la mejora de la seguridad vial peatonal con la construcción de una acera en este punto, margen derecha, y dos pasos de peatones, uno de ellos elevado, para así garantizar que los desplazamientos y los cruces se realicen con total seguridad y conforme a la normativa vial, puesto que se trata de una zona en la que ha aumentado exponencialmente tanto el número de vehículos que la atraviesan como el de viandantes.
Esta semana ya se están llevando a cabo los primeros trabajos en la acera, después de que la pasada se procediera al entubado de la acequia tras el acuerdo adquirido con la finca colindante y la comunidad de regantes.
«Está actuación responde a una petición muy demandada por los vecinos al tratarse de la zona del desembarco de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril y redunda en el objetivo de mejorar la seguridad vial en cada punto de la ciudad. Seguimos con la escucha activa y dando respuesta a las peticiones de nuestros vecinos que sin duda hacen de Logroño una ciudad más segura y cohesionada» ha explicado Sáinz Yangüela.
Las obras las está realizando el Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño y está previsto que en tres semanas se comience con la construcción de estos dos nuevos pasos de peatones: uno justo al término de la pasarela y un segundo paso, éste elevado, al principio de la calle Fuenmayor. El presupuesto de la obra es de 20.000 euros. Los pertinentes cortes al tráfico en esta zona se comunicarán a su debido tiempo.
Recordamos también que esta calle ya ha sido objetivo de obras de adecuación con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los barrios de Valdegastea y Parque de los Enamorados. Actuaciones que también respondían a demandas de los vecinos de estos barrios, en este caso a través de los Presupuestos Participativos. Se llevaron a cabo durante el año 2015 y consistieron en el refuerzo del firme y la mejora de la calzada de la calle Fuenmayor, entre Paula Montalt y el inicio de la urbanización del barrio de Valdegastea.
Por último resaltamos que las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Urbanismo se están coordinando precisamente para la ejecución de medidas para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Acciones en muy diversos ámbitos, como la que estamos presentando, y que van desde lo particular a la corrección de las zonas de riego para evitar caídas en las rotondas o medianas, el bacheado, la poda, las reubicaciones de mobiliario urbano… hasta lo general: parque infantil tráfico, formación vial adultos o ciclistas, control de la doble fila o la velocidad, campañas como Convive o Cruza Seguro, campañas de asfaltado o mejoras de paradas de autobuses, plan anual de conservación y mejora vías…