Miguel Sainz entrega a la Cocina Económica un cheque por importe de 2.314 euros de los donativos del Belén Monumental
La recaudación proviene del dinero depositado en el río del Nacimiento, que este año visitaron más de 117.000 ciudadanos.
El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha entregado el cheque con el dinero obtenido de los donativos depositados en el río del Belén Monumental a la Cocina Económica. Un total de 2.314 euros que ha recogido el presidente de la entidad, Emilio Carreras, en un acto tradicional después de las fiestas que cerraron el año.
“Esta cantidad es la prueba de que Logroño es una ciudad solidaria que, además de mantener las tradiciones y año a año seguir acudiendo al Belén Monumental y hacer de esta instalación la principal atracción de las fiestas navideñas, no se olvida de los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles y deciden aportar de forma desinteresada un pequeño donativo para una buena causa”, ha manifestado el concejal de Festejos.
“Este año ha destacado la absoluta normalidad, la naturalidad con la que miles de logroñeses han disfrutado un año más de su Belén; Logroño es una ciudad solidaria y con el Belén Municipal más grande y cuidado de nuestro entorno”, ha comentado.
Además, Sáinz ha resaltado que “Logroño promociona el belenismo gracias tanto al cariño que los logroñeses guardan a su Belén del Ayuntamiento, como al trabajo de la Asociación de Belenistas de La Rioja y a su concurso de belenes anual”.
Asistencias al Belén monumental
El Belén Monumental fue visitado en la temporada 2016/2017 por 117.764 ciudadanos, que pudieron disfrutar de él durante 23 días, entre el 17 de diciembre y el 8 de enero, ambos inclusive.
Respecto al año anterior, se ha pasado de 92.079 a 117.764 visitantes, lo que supone un notable incremento de un 28%.
Los días con mayor afluencia de visitantes fueron los domingos 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, y 25 de diciembre, Día de Navidad, con más de 9.000 visitantes en ambos casos.
Novedades en el Belén de este año
El presupuesto total ha sido de 20.262, que incluye iluminación, sonido, el nuevo proyecto de espacios acústicos y la seguridad.
Una de las principales novedades ha sido la inclusión de espacios acústicos temáticos que reproducirán la vida en Belén.
“Con el fin de que los visitantes se sientan más integrados en los decorados, se ha diseñado sobre el plano del belén varias zonas en las que poder mezclar recreaciones acústicas”, ha explicado el concejal.
Además, este año se han reubicado las figuras, por lo que el recorrido también se ha modificado por primera vez desde que se inauguró, en el año 2005. “este año el Portal ha contado con más espacio que nunca, porque nos dimos cuenta de que era la zona que más publico congregaba”, ha explicado Sáinz.
El motivo ha sido la proyección del espectáculo del video mapping, un espectáculo en 3D sobre una de las fachadas del Ayuntamiento de Logroño.
“Un año más quiero agradecer su participación a los voluntarios que han hecho de esta Navidad una de las más especiales; tanto el espectáculo previo a la llegada de los Reyes en Las Gaunas como su participación en la Cabalgata fueron claves para el éxito de estas fiestas: Voluntarios de Logroño, Voluntarios de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, alumnos del IES Batalla de Clavijo, Voluntarios de Logroño, y el APA del colegio Escolapios, Universidad Popular, CERMI y el IES Batalla de Clavijo. En total, más de 1.000 ciudadanos que decidieron colaborar para que fiestas fuesen inolvidables para miles de niños logroñeses”, ha agradecido el concejal.
También ha dedicado una mención especial a la espectacular llegada en helicóptero de Sus Majestades: “Gracias al compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa a través del Ejército de Tierra, con el Bhelma III, el helicóptero de los Reyes Magos aterrizó en el campo de fútbol sin incidentes y ante más de 15.000 personas, lo que puso la guinda a las fiestas navideñas”.
El Ayuntamiento ha contado con el apoyo de Alcampo Parque Rioja, quien ha facilitado los medios necesarios para contabilizar las monedas recaudadas en el Belén Municipal.