C´s cree que hay que volver a negociar el presupuesto de La Rioja tras la visita del ministro de Fomento
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, considera que hay que «volver a negociar» los Presupuestos de La Rioja, «en la parte de enmiendas parciales», para incluir una partida de cuatro millones de euros que garanticen el desvío de camiones a la AP-68.
Según informa la Agencia EFE, aunque el pasado 10 de enero el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y Ciudadanos dio inicio al trámite de los Presupuestos de La Rioja para 2017, tras la visita, ayer, a Logroño, del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Ubis ha considerado hoy que hay que «sentarse en la mesa» para saber «de qué partida» saldrán cuatro millones de euros.
Se trata de una cantidad que Ubis ha extraído en un «cálculo rápido» después de que, ayer, el ministro apostara por que el transporte de camiones salga de la AP-68 y esta medida se pague al cincuenta por ciento por los «transportistas, autónomos»; al 25 por ciento por el Estado; y al 25 por ciento por el Gobierno de La Rioja.
«Lo que ha hecho el ministro», ha dicho Ubis, «es pasarle la patata caliente al presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros» y, «como la banca, la concesionaria siempre gana».
El diputado naranja ha lamentado que la conclusión de De La Serna fuera que la liberación de la AP-68 era inasumible y que se limitara a decir que iba a agilizar la ronda Sur de la capital, que también sufre su particular recorte, «no nos olvidemos que debería ir hacia Cenicero, esa era la gran propuesta del Partido Popular».
Para Ubis, el ministro pasó de puntillas sobre la N-232 vendiendo que se acometerían labores de mantenimiento, colocar radares y a desempolvar un proyecto, el de El Villar de Arnedo, «que debe tener hasta moho de los años que se viene prometiendo que se va a poner en marcha».
«Lo que sacamos en claro es que se va a dar más negocio a la concesionaria y ni siquiera se ha propuesto una reunión con la empresa para poder negociar mejores condiciones», ha dicho Ubis.
Para Ciudadanos, el ministerio debe asumir la mayor parte de la financiación porque el problema de infraestructuras que tiene La Rioja proviene del tradicional olvido de Fomento con esta región con el Partido Popular cómplice mirando para otro lado.
Por otra parte, Ubis ha cargado también contra el Ayuntamiento de Logroño, asegurando que «Trump tiene su muro de la vergüenza y Gamarra su valla de la vergüenza», en referencia a las obras de la futura estación de autobuses, dentro del itinerario de visitas del ministro.
«Es como si en Estados Unidos Trump hace una visita al muro con México» que tiene previsto levantar, ha dicho. Y es que, para Ubis, mientras ese es ejemplo de la «persecución a la inmigración», la valla de la estación de autobuses es, para Ubis, ejemplo de una «obra faraónica y un despilfarro con fondos públicos».