Raúl Pérez Núñez acusa a Patricia Mateos de irregularidades en su candidatura al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos
Según el enlace de La Rioja Alta de la formación morada es mentira que esté avalada por los Círculos de Santo Domingo de la Calzada, “lo niega y desmiente”; y Haro, “porque no existe”.
Raúl Pérez Núñez denuncia en una nota de prensa el nivel de los “compañeros” de Patricia Mateos que le han amenazado, de forma encubierta, en Facebook. Ahora bien, según matiza, “no es extraño viniendo de unas personas que allá por marzo del pasado año echaron de una asamblea a compañeros y compañeras que se acercaron a ella con ganas de participar. Compañeros que su único delito era no ser residentes en Haro (y no todos, pues algún jarrero había) y a tres miembros del propio Consejo Ciudadano Autonómico”. Para el responsable de Podemos en La Roja Alta, “su intención era clara: hacer del Círculo de Haro una plataforma de amiguetes que impulsaran a Patricia Mateos hacia escalones cada vez más altos dentro del partido”.
La nota de prensa continúa señalando que “a día de hoy Patricia Mateos se ha postulado a todo lo postulable dentro de Podemos e incluso ha conseguido, pese a estos antecedentes, formar parte de la propia Comisión de Garantías Democráticas de Podemos La Rioja”. “A día de hoy es candidata al Consejo Ciudadano Estatal pese a existir “algunas” irregularidades en su candidatura que ella misma se niega a aclarar (aparece en la web avalada por el Círculo de Sto. Domingo, extremo que este Círculo niega y ya ha denunciado) y avalarse, a la postre, con un acta del propio Círculo Jarrero, cuando es notorio y reconocido por ella misma que este círculo no existe (por supuesto estos hechos también han sido denunciados a la Comisión de Garantías).
Raúl Pérez Núñez indica además que, “por si quedara alguna duda, y siguiendo los reglamentos estatales, el Círculo Jarrero fue declarado inactivo por no cumplir ni una de las obligaciones que se establecen para poder ejercer este estatus”.
Para el enlace de Podemos en La Rioja Alta, “ahora parece ser que lo que toca es arremeter contra el Consejo Ciudadano de toda forma a su alcance, tratando de cubrir su propia ambición y haciendo gala de su, ya consabido, afán de protagonismo”.
La nota de prensa concluye con un contundente, “ustedes juzguen”.