La alcaldesa agradece al Ejército su colaboración para la llegada de los Reyes Magos en helicóptero a la ciudad
Cuca Gamarra señala que acciones como ésta “afianzan los lazos de los Cuerpos de Seguridad con la sociedad”.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido a una representación del Batallón de Helicópteros de maniobra (Bhelma III), encabezada por el teniente coronel Magín Álvarez y el delegado de Defensa, el coronel Pedro Pejenaute, para agradecerles el haber hecho posible la llegada de Los Reyes Magos en helicóptero a nuestra ciudad, el pasado 5 de enero.
Así, y con la entrega de una placa de reconocimiento, ha querido simbolizar el agradecimiento de todo el pueblo de Logroño, del conjunto de los logroñeses, “por devolvernos la magia de un día especial, una de nuestras tradiciones más queridas, la que se podía contemplar en las sonrisas de pequeños y mayores aquella mañana”.
Gamarra ha hecho hincapié tanto en “el esfuerzo administrativo” que ha habido que realizar para “el inicio del regreso de esta tradición” como los ensayos y la organización que hubo que desplegar las fechas previas para que todo resultara un éxito.
La alcaldesa ha resaltado que los Cuerpos de Seguridad están muy ligados a la sociedad a la que sirven, “todos nos sentimos muy orgullosos de ellos”, y son acciones como ésta las que contribuyen a “afianzar aún más los lazos de unión en este caso del Ejército con la ciudad”. Así, “gracias por el cariño que le habéis puesto y la emoción que le distéis a la llegada de Sus Majestades”.
El Batallón de Helicópteros Bhelma III tiene como sede la base riojana de Recajo, muy próxima territorial y sentimentalmente a Logroño, desde hace más de 40 años.