El PR+ solicita al Gobierno de España la adopción de nuevas medidas transitorias de gratuidad para los riojanos en la AP-68 hasta su definitiva liberación
Esta propuesta sería aplicable tanto a las personas físicas como jurídicas con residencia fiscal en La Rioja.
El presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, acompañado de la vicepresidenta del PR+ Montserrat Bañares, y de concejales de la formación riojanista, ha presentado junto al peaje de la autopista en Logroño una importante propuesta con nuevas medidas de gratuidad en el uso del tramo riojano de la AP-68 de las que se beneficiarían tanto los riojanos, como las empresas de nuestra Comunidad.
La propuesta del PR+ formula la necesidad de eliminar el pago del uso del tramo riojano de la AP-68 con la Vía-T con independencia de la entrada y salida que se use y descarta además la necesidad de retorno obligado por los mismos puntos, así como el plazo de 24 horas para hacerlo exigido en la actualidad.
Esta medida por tanto, sí que constituiría una gratuidad del tramo riojano de la autopista para los usuarios riojanos eliminando las trabas actuales que hacen poco operativo el sistema utilizado hasta ahora para los usuarios.
El presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha destacado que esta propuesta, que califica de transitoria hasta la completa liberación del tramo riojano, sí que resultaría útil a los usuarios consiguiendo reducir la altísima siniestralidad que soportamos en la N-232, principal motivo de preocupación para los riojanos.
Pero además, la propuesta del PR+ significaría un avance importante para el lastrado desarrollo económico de nuestra Comunidad consiguiendo hacer de la autopista un eje vertebrador de nuestra tierra.
Asimismo Fernando Gómez pide que el coste de estas medidas sea sufragado íntegramente por el Estado español, compensando de esta manera en una pequeña parte, el agravio comparativo en materia de infraestructuras que desde hace décadas padece La Rioja.