El sindicato de la Policía Local pide la destitución de Miguel Sáinz
La alcaldesa de Logroño delegó en el concejal para que atendiera la petición de reunión para abordar la denuncia formulada por diferentes grupos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Logroño, respecto al uso fraudulento del multacar para beneficiar los intereses privados de la empresa que gestiona el parking de Gran Vía. Como se recordará, según denunciaban, al parecer responsables de la empresa habían mantenido comunicación con el concejal del Área de Interior, Miguel Sáinz, quien a su vez había dado directrices al Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, para modificar la ruta del multacar y centrarse en las calles ”que más perjudican” al citado parking.
Debido a esta denuncia, a las vagas explicaciones ofrecidas publicamente por el concejal y portavoz del PP en Logroño y tras haber podido comprobar cómo no se trataba de una simple queja vecinal, de las que “se atienden de igual manera, sin ningún tipo de favoritismo”, desde la Sección Sindical del SPPME Logroño solicitaron una reunión urgente con la alcaldesa Cuca Gamarra, por los graves daños producidos a la imagen de la Policía Local.
Lejos de estar preocupada por la imagen de este servicio, la alcaldesa, «ha debido entender que Miguel Sáinz es el mejor de sus ediles para lidiar con el tema». De esta forma, se ha mantenido una reunión con Sáinz en la que «lejos de mostrar arrepentimiento, reconocer haber cometido un error o tan solo mostrar un atisbo de humildad en aras de encontrar solución al problema planteado, se ha mostrado altivo, poco dialogante e irremediablemente intransigente, actitudes a las que ya estamos acostumbrados por su parte. No ha ofrecido justificación alguna para realizar el cambio en el servicio. No ha explicado por qué, si se trataba del tratamiento normal dado a cualquier queja, tras la denuncia de estos hechos se ha retornado al sistema anterior dejando desatendidos los intereses del parking o, dicho de otra forma, por qué esta queja sólo ha sido atendida hasta la publicación de la existencia de un correo electrónico entre la responsable del parking y él mismo. No ha dado ninguna explicación al hecho de no hacer ningún caso a los mandos policiales mientras el funcionamiento del multacar parece basado en intereses privados. No ha explicado por qué, con este Equipo de Gobierno, parkings de titularidad o explotación privada se convierten en empresas más rentables mediante la inyección de dinero público como en el dedicado al nuevo depósito municipal de vehículos o el lamentable tratamiento dado a los usuarios del estacionamiento del Hospital San Pedro, o, como el caso que nos ocupa, usando a la Policía Local para aumentar los ingresos del parking».
Como ya anunciaron, sus servicios jurídicos «están estudiando qué acciones legales se deben emprender y si, de ser cierto lo denunciado en prensa, extremo que Sáinz no ha negado, pudiera constituir un delito de Cohecho. No obstante y al margen de las implicaciones legales, la
actitud irresponsable del concejal encargado del servicio de Policía Local y el hecho de que se siga esta dinámica de ordenes de servicio, dadas con motivaciones oscuras, que venimos denunciando desde el año 2013, nos obliga a exigir la destitución inmediata de D. Miguel Sainz
como Concejal del Area de Interior y la comparecencia pública de la alcaldesa de Logroño para pedir disculpas tanto a los ciudadanos logroñeses como a los integrantes de la Policía Local».