Fomento acomete la mejora de las travesías de Fuenmayor para aumentar la seguridad vial en el centro de la localidad
Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 315.000 euros y está previsto que termine este verano.
El Gobierno de La Rioja acomete la mejora de las travesías de Fuenmayor con el objetivo de incrementar la seguridad en dos calles del centro de la localidad, las avenidas de la Estación y de la Ciudad de Cenicero, que son muy frecuentadas por los vecinos.
En concreto, la actuación contempla la construcción de nuevos tramos de acera y la instalación de pasos de peatones elevados en lugares de especial afluencia de público, caso del colegio, el centro de día o el Ayuntamiento.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto con el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, esta obra, que cuenta con un presupuesto de 318.167 euros y está previsto que termine este verano.
El proyecto de mejora de las travesías de las carreteras LR-251 y LR-543 a su paso por este municipio del entorno metropolitano también contempla la regulación del tráfico rodado por el caso urbano. Por ello, se contempla la colocación de reductores de velocidad, la renovación del firme y la sustitución de la señalización y las marcas viales.
La intervención se prolongará a lo largo de 810 metros de longitud. Además está prevista la mejora del pavimento en la travesía de la LR-542, carretera de Navarrete.
Mejora de travesías
El programa de conservación y seguridad vial, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial, recoge la mejora de travesías en cinco municipios, con un importe de 2 millones de euros en conjunto.