La presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, lee el manifiesto del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo celebrado en El Espolón
En el texto, el colectivo recuerda a todas las personas que han sufrido la barbarie terrorista y reclama que la verdad, memoria, dignidad y justicia prevalezcan sobre la mentira, humillación e impunidad.
Además, la AVT pide que se reconozca, a nivel internacional, como ya se ha empezado a hacer en España, la necesidad de una asistencia específica para las víctimas del terrorismo. Según recoge el manifiesto, el colectivo ha puesto en marcha una Plataforma Europea de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo con el objetivo de crear una red de profesionales europeos cualificados para ofrecer a las víctimas de los ataques una asistencia integral específica y adecuada, teniendo en cuenta las necesidades reales de las afectados.
Asimismo, recuerda que cada una de las víctimas y sus familiares son ejemplos de civismo y superación y añade que son el motivo por el que trabaja la AVT, el motor para seguir adelante a pesar de las dificultades que se encuentra el colectivo.
Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio y, a continuación, las autoridades han hecho una ofrenda floral junto al monumento a las víctimas de Agustín Ibarrola, situado en el Paseo del Espolón de Logroño.