Pedro Sanz anuncia que no se presenta a la reelección y apoya el relevo generacional al frente del partido
El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación que no optará a la reelección en el 16 Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja y ha subrayado que “toca el relevo y el relevo generacional que nos dará estabilidad y seguridad de cara a afrontar el futuro. Un futuro en el que yo estaré como un militante más, pero fuera de responsabilidades de ningún tipo, porque mi etapa política de partido acaba aquí”.
“Hoy no hay que pensar en el presente de 2017. Hoy hay que pensar en el futuro de 2019. Este Partido tiene que volver a gobernar esta Comunidad Autónoma con los máximos apoyos. Ese es el objetivo. Dejémonos de intereses personales y cargos. Hablamos de un proyecto en el que hay que buscar las personas que con la juventud, el coraje, la capacidad, las ideas, las ganas, la ilusión y el trabajo puedan afrontar el futuro”.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa-desayuno de trabajo en la que ha analizado la convocatoria del 16 Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja que se celebrará el próximo 1 de abril con el lema “La Rioja, adelante”.
“Estamos en un momento en el que tenemos que tomar decisiones desde la responsabilidad, pensando en el futuro de este partido”, ha apuntado. En este sentido, ha señalado que el espejo donde debemos mirarnos, tanto el Partido como sus afiliados, es en el año 1993. “No en Pedro Sanz, sino en lo que significó el relevo generacional para asumir los retos del futuro”.
A este respecto, ha elogiado la “generosidad” de quienes en su momento dieron paso a una generación nueva, “un ejemplo que debemos poner encima de la mesa porque este Partido tiene un patrimonio muy importante de personas con mucha capacidad. Los relevos hay que hacerlos con generosidad y con la mirada puesta en la organización y sus afiliados, más que en el estatus y en la mirada personal”.
El presidente del Partido Popular de La Rioja ha agradecido a todas las personas que junto a él han trabajado y colaborado durante los últimos 20 años de Gobierno y han contribuido “a un éxito colectivo fruto del trabajo y esfuerzo de este partido que ha transformado esta Comunidad”. Del mismo modo, ha agradecido a quienes le precedieron en el Partido, a los afiliados, a los votantes y a la sociedad riojana en su conjunto.
A su vez, se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” de su etapa al frente del Partido Popular de La Rioja, cuya Presidencia ocupa desde 1993 tras asumir la Secretaría General en 1991. Pedro Sanz ha querido agradecer hoy a quienes le precedieron “su generosidad y altura de miras, al pensar en el bien del partido y en el proyecto de futuro. Entendieron que una generación joven tenía que continuar el trabajo en un momento complejo y difícil, viendo el camino que había que seguir”.
Pedro Sanz ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que a partir del 2 de abril “estaremos preparando las Elecciones del 2019, que es lo más importante, porque debemos seguir gobernando esta Comunidad Autónoma, con mayor mayoría y si es con mayoría absoluta mejor. Ahí hay que poner el acento y no en las personas”.
ENTENDIMIENTO Y APOYO DE TODOS A UNA NUEVA GENERACIÓN
“Lo importante es 2019. La persona elegida el 1 de abril tendrá que trabajar durante dos años para preparar y afrontar las Elecciones. Quien no lo vea así se equivoca. Me gustaría que pudiera haber un entendimiento y que la persona que representa a una nueva generación tire para adelante con el apoyo de todos. Es mi deseo, pero no está en mi mano. Eso sería lo mejor y, en la medida que se pueda, sería importante hacer ese trabajo de aquí al 1 de abril”.