El juez decide investigar los últimos procesos selectivos de Policía Local
El PSOE asegura que se confirma su dictamen sobre presuntas «irregularidades en la creación y conclusión de dicho concurso oposición».
El Grupo Municipal Socialista manifiesta que la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de la denuncia presentada por un aspirante al concurso oposición para ocho plazas de Oficial de Policía Local de Logroño confirma las irregularidades detectadas por el PSOE en la Comisión de Investigación realizada en el Ayuntamiento de Logroño. Asimismo, recuerda que en esta Comisión se investigó no solamente este proceso selectivo, sino también los correspondientes a la provisión de tres plazas de Subinspectores y una de Inspector a instancia del Grupo Municipal Socialista mediante una enmienda a la moción presentada por otro partido de la oposición y que fue aprobada por todos los grupos, excepto el Partido Popular.
Este inicio de diligencias penales «avala el trabajo realizado por este Grupo Municipal Socialista en la anterior legislatura durante los previos y la propia realización de los concursos oposiciones, así como el propio dictamen elaborado por el PSOE y aceptado por otros miembros de la oposición en el cual se denunciaba una presunta injerencia política del Partido Popular en el nombramiento de estos cargos».
Los socialistas confían «en las tareas de investigación que realice este Juzgado, así como que la otra denuncia similar y aún pendiente de Subinspectores también sea admitida a trámite e investigada en sede judicial y en la justa e imparcial resolución de los procesos selectivos».