Gamarra ve en la fuerza y la unión que caracteriza a las mujeres, “un modelo para ganar el futuro que todos queremos para el Partido Popular”
Cuca Gamarra, candidata a la Presidencia del Partido Popular, ha mantenido un encuentro con mujeres afiliadas al PP, a las que ha expuesto las principales líneas de su proyecto político. Un proyecto que busca “construir entre todos el Partido Popular que queremos para el futuro, en el que vamos a tener que afrontar grandes retos como es el de la igualdad entre hombres y mujeres”.
“Para esta tarea os necesito a todas, necesito vuestra fuerza, la unión de todas. Las mujeres de este partido siempre hemos demostrado capacidad para afrontar nuestras responsabilidades y una especial sensibilidad para el diálogo, el trabajo en equipo y el respeto por los demás”. En este sentido, Gamarra ha repetido la que es la base de su campaña y será en estos días que restan para la celebración de este 16 Congreso. “Siempre he creído en el juego limpio, en que se pueden confrontar ideas sin enfrentar a las personas, y así voy a seguir porque otra actitud dañaría al Partido Popular y es lo que más quiero y respeto, como todas vosotras”.
En el encuentro se han abordado diversas cuestiones concretas como la progresiva reducción de la brecha laboral y salarial de las mujeres, la necesidad de trabajar duro por la conciliación -”no sólo laboral y familiar sino también personal-, el trágico problema que aún sigue representado la violencia de género o otros asuntos como la vivienda o el reto del envejecimiento de la población que afectan al conjunto de la sociedad.
“El Partido Popular está llamado a cambiar esta sociedad; tenemos que ser capaces de construir una propuesta atractiva para este país, para esta región, con la que respondamos a lo que los ciudadanos nos están demandando de modo que sigamos manteniendo el apoyo de los que nos votaron y recuperar el de aquellos que optaron por otras propuestas. El Partido Popular tiene que ser un partido ganador, que recupere las mayorías que nos permitan transformar la sociedad”.
Gamarra, la primera alcaldesa que ha tenido la ciudad de Logroño, aspira a ser presidenta del PP en La Rioja “y a que todas os sintáis representadas y orgullosas. Me comprometo con vosotras a poner toda mi experiencia, todo mi esfuerzo, mi mejor hacer, en este proyecto común. Y, en concreto, en seguir impulsando políticas en favor de la igualdad porque para seguir rompiendo techos de cristal, para influir, hay que asumir responsabilidades y ocupar puestos de liderazgo. Las mujeres hemos demostrado que todas juntas somos capaces de llegar hasta donde nos propongamos. Ahora os propongo que todas juntas ganemos el futuro de nuestro Partido Popular”.