Gamarra anima a los afiliados a apostar por un Partido Popular renovado “que siga orgulloso ganando elecciones y transformando La Rioja”
«Amigos y amigas. Estamos en un momento decisivo porque nosotros, todos juntos, tenemos la posibilidad de decidir el futuro de nuestro partido, del Partido Popular de La Rioja y eso quiere decir decidir el futuro de nuestra región”. De esta manera, haciendo hincapié en la trascendencia de la decisión que el próximo sábado, 1 de abril, se tomará en el 16 Congreso del PP de La Rioja, ha comenzado Cuca Gamarra, candidata a la Presidencia, un nuevo encuentro con afiliados llegados de toda La Rioja.
Un nuevo acto con muchos hombres y mujeres del Partido que, como les ha recordado Gamarra, tienen la posibilidad de decidir cómo quieren que sea su Partido. Una opción que se enmarca en un nuevo tiempo cuyo inicio fue señalado por el Congreso Nacional recientemente celebrado en Madrid del que se han derivado los congresos regionales en toda España. “Ha quedado abierta una etapa en la que tenemos la capacidad de renovar nuestras estructuras”.
Una gran oportunidad dedicida en libertad
“Es una gran oportunidad -ha señalado Cuca Gamarra-. Por primera vez todos y cada uno de nosotros, democrática y libremente, vamos a decidir el futuro. Somos más de 2.500 afiliados los que nos hemos inscrito, los que vamos a poder decir cuál es el Partido que queremos”.
Así, para contestar a esta pregunta, la candidata ha propuesto a los presentes un tiempo de reflexión “en el que cada uno valore qué es lo mejor para nuestro partido. Por el que tanto hemos trabajado, por el que tantos actos hemos organizado, tantas sillas puestas, tantos carteles pegados y tantos programas elaborados; por el que tantas elecciones hemos ganado. Por el que tanto trabajo hemos desarrollado como alcaldes, concejales, diputados, senadores, eurodiputados… pero, sobre todo, como afiliados de base”.
En el 16 Congreso, el Partido Popular de La Rioja concluirá una etapa que comenzó en 1993 “que ha permitido realizar una profunda transformación de La Rioja de la que nos sentimos orgullosos. Estos más de veinte años son los que nos han traído hasta aquí y, sobre todo, los que nos va a permitir seguir renovándonos, generando una corriente de ilusión para los próximos quince años”.
“Desde la responsabilidad, desde la madurez y desde la generosidad debemos elegir qué modelo de Partido queremos, pensando que no somos importantes cada uno de nosotros individualmente sino que importamos todos juntos”.
En este sentido, Gamarra ha ido exponiendo un decálogo en el que se compilan las principales propuestas para la renovación del PP de La Rioja con medidas concretas que se llevarán a cabo contando con todos los afiliados.
Así, Cuca Gamarra, apuesta por un partido: Fuerte, vivo y dinámico en todas las comarcas (celebrando las Juntas Directivas en todas las comarcas de forma rotatoria); con Futuro, para seguir desarrollando el éxito colectivo que es nuestra región (campañas de afiliación y campañas de difusión sobre el Partido y sobre cuestiones de actualidad); que aúne Juventud y Experiencia, la generación mejor formada junto a quienes han construido nuestra tierra (encuentros entre jóvenes del partido y políticos con experiencia. Se pondrá en marcha el Consejo de la Experiencia); a la Altura de las responsabilidades del momento, capaz de dar respuesta a los cambios que nos rodean (encuentros periódicos con otras secciones regionales y la dirección nacional del Partido Popular); Ganador, para recuperar en 2019 las mayorías (diagnóstico de cada municipio para presentar a las elecciones un proyecto optimizado); Valiente y Orgulloso, diciendo alto y claro nuestros principios (comité de comunicación política para divulgar y defender el proyecto); con vocación de Gobierno, con la base suficiente y la vocación necesaria para asumir las máximas responsabilidades (Oficina de asesoramiento para apoyar jurídica y técnicamente a los municipios); Preparado y Formado, capaz de la mejor gestión (aula de formación continua); Abierto y Transparente, atento a las necesidades de la sociedad riojana (encuentros con asociaciones de la sociedad civil para conocer sus demandas de acción política); de Todos, que convierte en protagonistas a sus afiliados (los presidentes de las Comisiones de Estudios serán afiliados de base).
En este acto, que se enmarca dentro de la intensa campaña informativa y de contacto con afiliados que Gamarra está desarrollando bajo el título “Juntos, somos el futuro”, la candidata ha presentado también las principales líneas de trabajo para conseguir “La Rioja que queremos” y lo ha hecho asimismo en forma de decálogo.
Diez áreas de trabajo, diez grandes retos, diez oportunidades en: Empleo, Industria E+D+I; Salud y Servicios Sociales; Infraestructuras y Comunicaciones; Cultura y Turismo; Proyección Exterior; Juventud y Deportes; Nuestros Mayores; La Familia y el Reto Poblacional; y Mujer.
Unas propuestas que continuará exponiendo entre los afiliados y la sociedad en general porque “solo el Partido Popular tiene capacidad de liderar el cambio. Somos un partido con voluntad de gobernar”.