El Gobierno de La Rioja invierte 45.000 euros en la rehabilitación de un chalet en Haro que se destinará a una familia con dificultades
Carlos Cuevas ha visitado, en las últimas horas, los trabajos que se han llevado a cabo en la vivienda que se ubica en la calle Bartolomé Cossío, número cuatro.
El consejero de Fomento y Política Territorial recuerda que el ejecutivo autonómico dispone de doce chalets que anteriormente se cedían a los profesores que prestaban su labor en la ciudad jarrera. Ahora, se les quiere dar un uso más social.
En concreto, los trabajos que se han llevado a cabo, han incluido la reparación de la cubierta de la citada vivienda para evitar filtraciones y humedades. Además se han renovado las instalaciones eléctricas, la fontanería y la carpintería exterior. A todo ello se suma la instauración del sistema de calefacción, entre otras cuestiones.
En la actualidad, de los doce chalets de propiedad autonómica, tan solo cuatro están ocupados. Uno está cedido al Ayuntamiento de Haro para su uso como albergue de peregrinos. Durante su visita, Cuevas ha anunciado que los presupuestos de La Rioja recogen partida para que en este 2017 se pueda actuar en alguna vivienda más, para poder destinarlas a familias con problemas.
Las viviendas fueron promovidas en los años 60 con objeto de ser la residencia del personal docente. Actualmente, tan solo dos, se ajustan a este fin.