La Plataforma por la Liberación de la AP-68 se moviliza por la sangría de la N-232
Tras el trágico y aparatoso accidente ocurrido a la altura de Alfaro, la Plataforma por la Liberación de la AP-68 ha convocado a la sociedad riojana en una concentración frente a la Delegación de Gobierno para exigir soluciones inmediatas al Gobierno de La Rioja.
La Plataforma pide al Gobierno plantear la liberación de la autopista AP-68, que discurre paralela a la accidentada carretera 232 y que podría equilibrar el volumen de tráfico, previniendo de esta forma más tragedias. También pide paralizar los proyectos de desdoblamiento de la N-232 y una mejor conexión entre esta carretera y la autopista, con el fin de que la primera sirva para comunicar poblaciones cercanas y la segunda como vía vertebradora del territorio.
En opinión de la plataforma la solución puede ser inmediata y es necesaria solamente «la firme decisión, por parte de los políticos riojanos, de conseguir que sus partidos apoyen a nivel nacional atajar este problema”. La Plataforma, que está integrada por múltiples colectivos y partidos, cree que toda la sociedad riojana está de acuerdo en que no se puede seguir consintiendo esta situación que expone las vidas diarias de muchos ciudadanos riojanos y foráneos, «por lo que las demandas tienen un amplio consenso social que el Gobierno no puede eludir».