Ocón: “Queremos conocer si también en La Rioja el PP ha actuado dopado con la financiación ilegal”
El PSOE ha pedido crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PP riojano, en la que desea que comparezcan el anterior presidente de ese partido, Pedro Sanz, y el actual, José Ignacio Ceniceros; el que fuera secretario general, Carlos Cuevas, y su sustituta, María Martín.
El secretario de organización del PSOE de La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, ha registrado en el Parlamento de La Rioja la solicitud de creación de una comisión de investigación para «echar luz» sobre la financiación del PP en La Rioja y de su sede con los 200.000 mil euros que aparecen en los papeles del ex tesorero nacional PP Luis Bárcenas.
La solicitud de creación de una comisión de investigación, que está firmada por los 10 diputados del Grupo Socialista en el Parlamento Rioja, pide que investigue y determine las responsabilidades por la «presunta financiación ilegal» del PP en La Rioja.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha recordado que es la cuarta vez en la que el PSOE reclama esta comisión, que espera que ahora prospere con el apoyo de los grupos de la oposición y que puedan comparecer Sanz, también vicepresidente primero del Senado; Ceniceros, actual presidente del Gobierno de La Rioja; Cuevas y Martín, consejeros de Fomento y Salud, respectivamente.
Ocón, tras registrar la solicitud en nombre de su Grupo Parlamentario, ha explicado que el objetivo que se busca es «echar luz» y «conocer si también en La Rioja el PP ha actuado dopado» con la financiación ilegal. «Es necesario que el señor Sanz Alonso, que en el PP de La Rioja no se movía un posavasos sin que él lo supiera» explique «cómo se financió la sede de su partido».
Ocón, que ha enmarcado esta comisión en el proceso de «conocer si en el PP la financiación irregular ha sido algo institucionalizado», cree que «los riojanos se merecen saber la verdad» sobre este tema porque, «hasta ahora, no se ha explicado de dónde procedían los 200.000 euros con los que presuntamente se financió de forma irregular la compra y reforma de la nueva sede del PP riojano».
«Hay muchas cosas que aclarar, como la casualidad de que, al mismo tiempo, la misma empresa reformara la sede del PP y el domicilio de Pedro Sanz», ha dicho Ocón, quien cree que es «el momento de que acabe el mal olor» con las aclaraciones que puedan lograrse en la Comisión.
Los actuales dirigentes del PP riojano, ha dicho, «tienen que elegir entre la transparencia o decir no a cualquier investigación sobre su financiación» y, en su opinión, «hasta es positivo para el PP que estas cosas se aclaren».