El PSOE interpela al Gobierno municipal para conocer las medidas previstas para paliar las altas temperaturas en las aulas
El Grupo Municipal Socialista registró en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades una batería de preguntas relacionadas con las medidas que se prevén para paliar las altas temperaturas en las aulas logroñesas.
El Grupo Municipal Socialista planteó las siguientes cuestiones con motivo a la ola de calor extremo que estamos padeciendo estos días en La Rioja, ante las quejas de colectivos de familias y alumnado de centros escolares de Logroño por las condiciones de temperatura que los estudiantes han de soportar en algunas aulas de sus colegios y dado que ya está comprobado que la alta temperatura afecta a las clases, tanto al aprendizaje como al rendimiento:
- ¿Se ha realizado algún sondeo o estudio por si en estos días de calor extremo la temperatura en las aulas de los colegios excede de los 27 grados centígrados, tal y como especifica el Real Decreto 486/1997 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo?
- ¿Está prevista la financiación de aparatos de climatización para los casos más extremos?
- ¿Está previsto algún estudio o medida para reducir la temperatura en interiores favoreciendo la ventilación natural, usando ventiladores y/o aire acondicionado?
- Ante las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ¿se está informando a los trabajadores sobre los riesgos, efectos y medidas preventivas que se deben adoptar frente al estrés térmico?
- ¿Se ha establecido con la Consejería de Educación algún protocolo de actuación por si el personal de los centros y/o el alumnado quedan expuestos a temperaturas superiores a 27º ante el riesgo para la salud que supone la exposición prolongada a estas temperaturas?
Para el PSOE es una prioridad que las condiciones del profesorado y el alumnado sean las más correctas en el aula. Por ello, considera que es necesario que se establezcan medidas que eviten las altas temperaturas en las mismas de cara al futuro al ser una realidad que cada año sufrimos más días de calor.
Los Socialistas recuerdan que estas preguntas no son las primeras que demuestran su preocupación por el bienestar del alumnado y profesorado en las aulas, ya que en esta legislatura ha planteado una moción para mejorar la climatización en los colegios.