El Equipo de Gobierno asegura que «la seguridad en la ciudad ha estado y está garantizada»
Para el PP «decir lo contrario es falso además de tremendamente irresponsable e impropio de los agentes que deben velar por ella». El Equipo de Gobierno reitera que la habitual coordinación entre los Cuerpos policiales posibilita que servicios que uno no pueda cubrir sean cubiertos por otro.
El Equipo de Gobierno, en contestación a las manifestaciones de los sindicatos municipales relativas a la seguridad en las calles de Logroño, quiere reiterar que: «La seguridad en la ciudad está y ha estado, también durante el pasado fin de semana, totalmente garantizada. Los servicios que no pudieron ser cubiertos por la plantilla disponible de Policía Local lo fueron por la de Policía Nacional. Ésta es una práctica incluida en el modelo de colaboración de los Cuerpos de Seguridad que operan en el término municipal. En esta ocasión la Policía Nacional reforzó los efectivos de la Local como en otros casos sucede al contrario.
Decir otra cosa es falso, además de tremendamente irresponsable e impropio de agentes policiales cuyo deber es velar por la seguridad de los ciudadanos y también por su tranquilidad. No deberían utilizar un asunto de tanta sensibilidad social como arma sindical. Un reproche que hacemos a los representantes de los sindicatos y especialmente a algún grupo político que debería tener más cuidado a la hora de hacerse eco de determinadas denuncias con una clara intencionalidad.
Aclarado nuevamente que la seguridad no se ha visto comprometida en la ciudad, confiamos en que para este fin de semana la situación se normalice. Suponemos que el número de bajas médicas no será tan elevado como el de la semana pasada y esperamos que las Resoluciones de Alcaldía que sea necesario decretar puedan ser notificadas, que se localice con normalidad a los agentes.
Por último queremos insistir en que el Equipo de Gobierno lleva mucho tiempo negociando con los sindicatos las reivindicaciones del colectivo policial y así va a seguir intentando llegar a un acuerdo, pero dentro de las posibilidades de incremento salarial y de plantilla que marca la Ley y estableciendo como contrapartida mejoras en el servicio que se presta a los ciudadanos».