Logroño recuerda a Miguel Ángel Blanco
El acto conmemorativo, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, se ha desarrollado junto al monumento en memoria de las víctimas del terrorismo y ha consistido en una concentración, un minuto de silencio, una ofrenda floral y la lectura de una declaración institucional a cargo de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha participado en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20º aniversario de su secuestro y asesinato, ha destacado que es preciso “defender la democracia y la libertad frente al fanatismo todos los días”.
Asimismo, ha considerado necesario “recordar, sobre todo a los más jóvenes, que en este país hace 20 años se asesinaba por defender democráticamente tus ideas”. “A pesar de que ha pasado mucho tiempo, ese reproche social y político de aquellos años tiene que seguir perdurando en el tiempo”, ha declarado José Ignacio Ceniceros, quien ha considerado que actos de este tipo sirven para “defender la verdadera libertad y para que prevalezca el recuerdo a las víctimas del terrorismo”.