El PSOE recrimina al Gobierno local del PP que presenta con ocho meses de retraso el estudio sobre el transporte urbano, pero no aporta ni una medida para mejorarlo
Vicente Ruiz ha explicado que en julio de 2016 se adjudicó la asistencia técnica para la elaboración del diagnóstico del transporte público y las directrices para una nueva red, cuyo plazo terminó en enero de 2017 y casualmente hasta hoy, coincidiendo con una rueda de prensa del PSOE, no se ha sabido nada de este documento, del que todavía el Partido Popular no ha avanzado ni una sola propuesta de mejora.
El concejal del PSOE responsable de Movilidad, Vicente Ruiz, ha denunciado que con un retraso de ocho meses y coincidiendo casualmente con su rueda de prensa, el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular por fin ha presentado el diagnóstico del transporte público de Logroño. “Los Socialistas de nuevo hemos marcado la agenda del Gobierno municipal del PP, que ha reaccionado a nuestra rueda de prensa convocando veinte minutos antes la del concejal Francisco Iglesias, quien se ha limitado a exponer cómo se encuentra el transporte urbano de la ciudad, pero no ha adelantado, quizá por las prisas, las directrices para una nueva red”, ha añadido.
Ruiz ha comentado que el 14 de julio de 2016, hace ya más de un año, el Ejecutivo local del PP adjudicó por resolución de alcaldía la asistencia técnica para la elaboración del diagnóstico del transporte público y las directrices para una nueva red. La empresa adjudicataria fue Urbe Ingeniería Civil por un importe de 21.199 euros y se estableció un plazo de seis meses para su realización. Por tanto, “el plazo para este diagnóstico concluyó en enero de 2017 y hasta casualmente hoy, ocho meses después, no se ha sabido nada del documento”, ha criticado.
Además, ha apuntado que, paralelamente, el 30 de junio de este año, se adjudicaba a la misma empresa otra asistencia técnica, por 21.477 euros, para el estudio de medidas y estrategias para la mejora, potenciación y promoción del transporte urbano en Logroño.
De esta forma, el edil socialista ha insistido en que “transcurrida la mitad de la legislatura, los logroñeses no conocen todavía qué planteamiento tiene el Ejecutivo municipal dirigido por Cuca Gamarra para la implantación de, por ejemplo, la línea circular o la mejora del transporte público en los barrios de Valdegastea y Yagüe”.
Asimismo, ha recriminado que en dos años, el Partido Popular tampoco ha propuesto medidas para solucionar la mala accesibilidad que persiste en ciertas paradas de autobuses, así como tampoco se han planteado propuestas para mejorar la velocidad media de los autobuses y el aumento de las frecuencias de las líneas 1, 4 y 5.
Por último, Vicente Ruiz ha comentado que “cada vez que los vecinos, asociaciones o los propios grupos políticos de la oposición reclamaban mejoras en alguna línea de la red de transporte público, el Gobierno municipal del PP se ha remitido a la finalización del Plan, que comprobando la pasividad en esta área se prolongará en el tiempo y llegará tarde”.