Los trabajadores del servicio de Urgencias del San Pedro piden más personal

CSIF ha entregado un escrito dirigido a la dirección del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en el que reclama, una vez más, que se dote de personal suficiente para cubrir el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño en los turnos ordinarios y se prevea un refuerzo continuado para los incrementos de atenciones cuando surjan.
Este escrito está avalado por el 75% de la plantilla que compone dicho servicio de Urgencias. En concreto, el documento lo firman 74 profesionales de enfermería y celadores pertenecientes a un colectivo compuesto por alrededor de un centenar de trabajadores.
CSIF ha denunciado recientemente «la grave situación que está soportando el servicio de Urgencias del San Pedro prácticamente a diario, agravado hasta el extremo cada vez que se produce un pico de afluencia de enfermos.
La Consejería de Salud contestó negando la situación denunciada y asegurando que el Plan de Contingencias previsto es eficaz, cuando es un hecho evidente que las plantillas son escasas para cubrir adecuadamente las necesidades del servicio. Además, la administración no contempla la falta de disponibilidad de los integrantes de la bolsa temporal en determinadas categorías.
Desde CSIF instan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de La Rioja que asuma su responsabilidad y de inmediato nos convoque a los representantes de los trabajadores con el fin de dar una solución que garantice el servicio público de calidad al que tienen derecho todos los riojanos.