Enrique Ponce recibe el capote de paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Los Cines Moderno han acogido la entrega de los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja.
Durante el acto se ha rendido homenaje al cronista taurino Pepe Herraiz por su vínculo personal y profesional con la fiesta de los toros.
En el transcurso de la gala, ha intervenido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, que ha aprovechado su disertación para hablar del «apoyo que el Gobierno de La Rioja presta a la tauromaquia. Porque la cultura hay que apoyarla, promocionarla y entenderla».
El banderillero Javier Valdeoro, actualmente en las filas de Antonio Ferrera, ha recibido el Trofeo Torero de Plata por su actuación del 20 de septiembre de 2016, bajo las órdenes de José Garrido.
Victorino Martín se ha mostrado muy agradecido al recoger el Trofeo Divisa de honor al mejor toro, que recayó en «Planteadito», lidiado el 17 de septiembre se 2016 en segundo lugar por Manuel Jesús «El Cid».
El presidente Ceniceros ha entregado a Enrique Ponce el Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja que lleva bordado el escudo de la Comunidad, la imagen de la patrona la Virgen de Valvanera y adornos de filigrana de oro que representan las uvas de nuestra tierra sobre una seda color vino.
El diestro, Enrique Ponce, ha agredido al Ejecutivo «el apoyo a la tauromaquia sin complejos». Y ha contado que «tengo mucho cariño a esta tierra donde empecé a torear cuando apenas tenía catorce años». Tras una breve disertación ha finalizado su intervención diciendo que «ojalá pueda hablar más en la plaza». Ponce torea en el tercer festejo de abono de la Feria Matea.
El acto ha finalizado con palabras del presidente del Gobierno regional que ha asegurado que «el compromiso de este Gobierno con la Tauromaquia va a continuar».