Roberto Mazo, toda una vida como Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Logroño, cuarto pañuelo de CANAL EBRO
El que fuera Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Logroño, Roberto Mazo, ha recibido el Pañuelo de Canal Ebro que concede esta emisora en colaboración con Rotuprint.
Mazo ha contado que ha tenido que lidiar «para hacer entender el protocolo a quienes no conocían su sitio en los actos institucionales”. Además, ha confesado que “este día de San Mateo lo vivo con sentimientos encontrados. Por un lado siento cierta melancolía y por otro la satisfacción de los años en los que he estado en primera línea”.
Antonio González, presidente del Hogar Navarro, ha venido a nuestros estudios con el pañuelico rojo y nos ha recordado que en las desgustaciones «no escatimamos ni un céntimo, porque queremos que todo el mundo disfrute de la calidad de los productos navarros”.
También hemos hablado con la compañía de teatro infantil “La cocina de membrillo”, que lleva unas fiestas cargada de actuaciones para los más pequeños. “Son un público muy transparente, en cuanto se aburren lo demuestran”, decía la directora de la compañía que ha añadido que “antes de salir de gira con nuestras representaciones pasamos el filtro con los niños de una conocida Escuela de Teatro.”
Además de escuchar el discurso del presidente Ceniceros hemos hablado de folclore con Mari Costura, quien ha comentado que “hoy es el día en el que debemos aprovechar y ponernos el traje regional”. Un atuendo que “aunque lo visten más los niños es para todas las edades”.
La Peña Logroño tambein nos ha visitado. Si presidente, Óscar Fernández, se ha presentado en nuestros estudios con delantal, porque estaban ofreciendo una degustación de torreznos y “el presidente tiene que dar ejemplo y hacer de todo”, aseguraba Fernández que ha querido invitar a todos nuestros oyentes a que “se animen a formar parte de una peña, hay un gran ambiente”.
Hemos llegado al final del programa con la visita se Juancho Ruiz “El Charro” con quien hemos hecho un repaso de su dilatada trayectoria. Ruiz cuenta con un público muy fiel que, “aunque lleve mi repertorio siempre, me piden rancheras clásicas como El Rey”.