Fomento contrata la redacción del proyecto de los accesos a la AP-68 en Lodosa
El Gobierno de La Rioja ha valorado el compromiso del Ministerio de Fomento para completar la mitad del enlace pendiente, en la salida 14 en la autopista AP-68 (Lodosa). Esta actuación permitirá que este enlace sea bidireccional facilitando la comunicación con los municipios riojanos de La Rioja Baja, en especial, Ausejo, El Villar de Arnedo, Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos.
El Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), la redacción del proyecto para completar el acceso a la AP-68 cuyo coste estimado es de 3,6 millones de euros.
Esta actuación se incluye en el protocolo de colaboración firmado en mayo por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma con objeto de mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.
Asimismo, es fruto del trabajo desarrollado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma, atendiendo así una reivindicación de la sociedad riojana.
Detalles del proyecto
El enlace de Lodosa se encuentra situado en la salida 14 de la AP-68. Se trata de un enlace unidireccional, que actualmente solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, mediante dos ramales; uno que conecta con la LR-123 hacia Pradejón y el Villar de Arnedo, y otro, con la NA-123 hacia Sartaguda y Lodosa.
Con la construcción del nuevo enlace, que tiene un coste estimado de 3,6 millones, se conseguirá incrementar la permeabilidad de la autopista y atender a los municipios de La Rioja Baja.