El nacimiento ya está instalado en el Monte Laturce
Un grupo de miembros de las cofradías de la Virgen de la Esperanza y de la de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño colocaron, un año más, un nacimiento en la cruz del Monte Laturce en Clavijo.
Esta iniciativa, que comenzó hace seis años, es resultado de la buena relación de clavijeños y la Cofradía de la Virgen de la Esperanza desde hace siglos, ya que según dice la tradición el origen a la devoción a Nuestra Señora de la Esperanza e incluso la talla original que dio lugar a la que se encuentra expuesta en la iglesia logroñesa de Santiago el Real datan de Clavijo.
La colocación del belén en el Laturce es el colofón de una romería que se incubaba por la mañana los cofrades desde Logroño, que tras una parada en Clavijo continuaron su camino a la cruz previa visita de la ermita de Santiago.
Esta actividad sirvió de pistoletazo de salida para la celebración de la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, cuyos actos principales son la ofrenda de claveles blancos y la misa mayor y procesión.