El PR+ pide al Gobierno de La Rioja que exija un correcto mantenimiento de la AP-68
Los regionalistas subrayan que el tráfico en la AP-68 va a aumentar de forma notable por el desvío obligatorio de camiones.
El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que exija a la concesionaria de la AP-68 un correcto mantenimiento de la autopista y que si esto se comprueba que no sucede se proceda a sancionarle. Los regionalistas subrayan el gran número de accidentes que se están produciendo en el tramo riojano de la AP-68 por el deficiente estado del vallado y otras medidas de seguridad que facilitan que determinados animales como jabalíes crucen esta vía con el peligro para los conductores. El Partido Riojano ha subrayado que el tráfico va a aumentar de forma notable por el desvío de camiones de la N-232 y se debe incrementar la seguridad.
La formación regionalista ha recordado que la concesionaria de la AP-68 va a subir el precio por circular por esta autopista en los próximos días, precio de por sí ya elevado. Desde el PR+ entienden que la concesionaria de esta vía de comunicación que cruza gran parte de nuestra Comunidad Autónoma debe poner más cuidado en el mantenimiento del vial y menos en subir los precios por utilizar esta autopista. El PR+ ha resaltado el importante número de incidentes de tráfico en los últimos meses a causa del atropello de animales que hace unos días afecto al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral y su familia.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, considera “la concesionaria de la AP-68 debe mantener la seguridad de la vía de forma escrupulosa, más aún después del Convenio que la concesionaria va a cobrar por el desvío de camiones” Rubén Antoñanzas recuerda “los riojanos y cualquier conductor pagamos por circular por la AP-68 y lo menos que podemos pedir es un mantenimiento correcto de esta vía” el líder regionalista espera “que el Gobierno de La Rioja exija de forma inmediata a la concesionaria una revisión de todo el trazado de la AP-68 que pasa por La Rioja y un informe del estado de la seguridad del trazado”