Bretón pide un informe a la AP-68 sobre el atasco del sábado
La Delegación del Gobierno señala que el tráfico se vio colapsado en puntos de la Red de Carreteras del Estado, debido a la intensa nieve, a algunas salidas de vía de turismos y a vehículos pesados que quedaron cruzados en el asfalto, impidiendo la rápida intervención de las quitanieves.
La Delegación del Gobierno en La Rioja destaca la labor y eficacia de los efectivos de Fomento, Protección Civil y de Guardia Civil que consiguieron, tras horas de esfuerzo y trabajo, solventar las incidencias acaecidas en puntos de la Red de Carreteras del Estado el pasado sábado, 6 de enero.
Según dice en nota de prensa, el dispositivo de vialidad invernal del Estado en La Rioja actuó en todo momento de forma organizada y coordinada. En cualquier caso, en la A-12, el tiempo transcurrido hasta que se pudo reemprender la circulación se debió a que la gran cantidad de vehículos retenidos en ambos carriles impidieron la rápida intervención de las máquinas quitanieves. Finalmente, los conductores pudieron reanudar la marcha en el menor tiempo posible dentro de las circunstancias extraordinarias sobrevenidas, sin que, como en otros puntos del país, fuera necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
En el resto de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja no se produjeron complicaciones relevantes. La N-111 estuvo cortada durante horas, entre el kilómetro 284 y el 264, debido a la copiosa nevada que hacía imposible el tránsito de vehículos por la misma. La normalidad fue la tónica dominante en la Nacional 232.
Por último, se ha solicitado un informe a la gestora de la AP-68 sobre las incidencias que se produjeron en la vía de peaje el pasado sábado y sobre cómo fue la resolución de las mismas.