Ensayo de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores
Los treinta y seis portadores del Nazareno Antiguo, que sale a las calles de Logroño la tarde el Jueves Santo en la procesión de Jesús Camino del Calvario, han realizado un ensayo con las andas de la imagen por las calles de Logroño.
Según explicaba el Hermano Mayor de la cofradía, Antonio García Castroviejo, «este ensayo sirve de toma de contacto con el recorrido que realizamos el Jueves Santo y además aprovechamos para tallar a los portadores para tener el trabajo hecho antes de Semana Santa».
Los logroñeses más madrugadores han presenciado esta curiosa estampa que, entre otras, ha recorrido la Travesía de Santiago, la calle Marqués de San Nicolás, la plaza Martínez Zaporta o Portales.
La imagen comúnmente conocida como la del Nazareno Antiguo, data de comienzos del siglo XX y hasta 1969 era uno de los pasos titulares de la procesión del Encuentro. Fue entonces cuando apareció en la Semana Santa logroñesa la imagen del Nazareno Nuevo, obra de Narvaiza Rubio en colaboración con su tío Alejandro Rubio Dalmati.