CSIF denuncia una nueva agresión en el Hospital San Pedro de Logroño
Un expaciente de la Unidad de Psiquiatría golpeó a dos vigilantes, a uno en la cara, produciéndole hematomas en los ojos e inflamación de retina. Los vigilantes han convocado una concentración de protesta el próximo miércoles 9 de mayo frente al Hospital.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión al personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En esta ocasión, las víctimas han sido dos vigilantes de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño, que fueron agredidos por un expaciente que pretendía «vengarse» por el maltrato que sufrió, según él, hace dos semana mientras estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría, cuando tuvo que ser reducido por el personal y los vigilantes de este hospital, ante un brote psicótico. Entonces, dicho personal también sufrió golpes por este sujeto.
Según los vigilantes, los hechos sucedieron cuando el agresor acudió al Hospital San Pedro acompañado de varios familiares. Primero entró por el servicio de Urgencias donde atacó al vigilante que se ocupaba entonces de la seguridad de esta unidad. Posteriormente se dirigió a la entrada principal del Hospital donde, sin mediar palabra, propino un puñetazo por la espalda a otro vigilante que fue peor parado, ya que sufrió varios golpes en la cara que le produjeron numerosos hematomas e inflamación de retina que necesitaron de atención médica, además de romperle las gafas. En la agresión participaron el expaciente y su hermano.
Alertados, sus compañeros acudieron en su ayuda y consiguieron sacar a los agresores del Centro, al mismo tiempo que avisaron a la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar, tras identificar a los agresores, los dejaron en libertad al considerar el ataque como una falta.
Una vez tratado de sus heridas, el vigilante de seguridad agredido ha puesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.
Los vigilantes han convocado una concentración en repulsa por estas nuevas agresiones el próximo miércoles 9 de mayo a las 11 horas frente a la entrada principal del Hospital San Pedro de Logroño.