Más de 1.000 personas participan en Lardero en la II Marcha de la Mujer por la Investigación
María Martín participa en esta marcha que sirve para recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.
Más de 1.000 personas han participado en la II Marcha de la Mujer por la Investigación a la que también se ha unido la consejera de Salud, María Martín, quien ha subrayado que “esta iniciativa es un ejemplo de compromiso y solidaridad de los riojanos en la lucha contra el cáncer”.
Esta marcha, organizada por el Ayuntamiento de Lardero junto con la Asociación de Mujeres de la localidad, tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja. Ha consistido en un recorrido de 5 kilómetros por el municipio, con salida desde el Ayuntamiento y meta en la Plaza de España.
La titular de Salud ha insistido en la importancia de iniciativas como esta, “si el pasado mes de abril celebrábamos una marcha similar en Logroño, hoy lo hacemos en Lardero para seguir sumando apoyos a favor de la investigación algo que nos permitirá lograr grandes avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad y, por tanto, que permitirá mejorará la calidad de vida de las personas que la padecen”.
Martín ha trasmitido el compromiso del Gobierno de La Rioja con la investigación “apoyamos el talento de los profesionales porque su trabajo es fundamental para encontrar nuevas vías que hagan frente al cáncer”. En este punto, ha recordado el trabajo que desarrollan tanto los investigadores del Sistema Público de Salud de La Rioja en la lucha contra el cáncer, como el que llevan a cabo otros profesionales: oncólogos, cirujanos, radiólogos, patólogos, médicos rehabilitadores, psiquiatras, fisioterapeutas, personal de enfermería, técnicos de rayos y personal administrativo.
“Todos son actores imprescindibles para hacer frente a esta enfermedad y para ofrecer una atención personalizada que nos permita aumentar las tasas de curación y lograr que los pacientes vivan más y con mayor calidad de vida” ha concluido.