IU critica el gasto y perjuicios del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas
Denuncia también la utilización de Logroño para apoyar un modelo de estado conservador y monárquico y avalar la participación de nuestras FF.AA. en intervenciones militares y bombardeos de la OTAN en países como Libia o Siria.
Izquierda Unida de La Rioja critica el gasto desmesurado, los perjuicios, incomodidades y ataques a las libertades civiles de la ciudadanía que está provocando la realización del desfile militar del próximo sábado por el centro de Logroño.
Para IU, los gastos anunciados de cerca de 750.000 euros, doblando el coste del mismo desfile el año pasado en Guadalajara, son inaceptables, mientras se siguen manteniendo los recortes en políticas públicas básicas como la educación, sanidad, vivienda, empleo o prestaciones sociales. Izquierda Unida denuncia además el ocultismo y falta de transparencia del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja que no han informado de los costes adicionales que va a ocasionar el desfile militar como consecuencia de las modificaciones del trazado urbano, eliminación de farolas y vallas, arreglo de calles, limpieza y horas extra de personal del Ayuntamiento o facilitación de medios logísticos al Ejército.
IU considera que, tal y como se organizan y diseñan estos desfiles, las calles del centro de Logroño no son el lugar indicado para estas demostraciones militaristas que no transmiten los valores que una sociedad avanzada del siglo XXI debiera potenciar, como la solidaridad, la cooperación y la paz. El Ejército tiene suficientes instalaciones como el cuartel de Agoncillo para la celebración de este tipo de actos y desfiles belicistas y propagandísticos.
Además, Izquierda Unida entiende que, junto a las incomodidades que la celebración del desfile está generando a la ciudadanía de Logroño, se están produciendo ataques a las libertades civiles, con la irrupción de la Policía en los domicilios de las calles por donde transcurrirá el desfile y obligándoles a identificarse sin ningún motivo, algo impropio de un país avanzado donde el respeto a los derechos civiles debería ser una prioridad.
Por último, IU denuncia que el gobierno del PP, con motivo del desfile militar, pretende utilizar a la ciudad de Logroño y a toda La Rioja para defender sus posiciones políticas partidistas en la actual crisis territorial por la que atraviesa España, defendiendo un modelo de estado centralista, autoritario, conservador y monárquico. Del mismo modo, tampoco estamos dispuestos a avalar la participación y apoyo de nuestras Fuerzas Armadas a bombardeos e intervenciones militares recientes promovidas por la OTAN o los EE.UU. en países como Siria o Libia, que están provocando miles de muertos, incluyendo civiles y la miseria y destrucción de países enteros.
Idiotas
Pesadosss…su fin es protestar por todo lo que se haga en cualquier sitio de España