CSIF denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño
En las últimas horas se encontraban 35 pacientes esperando su ingreso. Esta alarmante situación se repite periódicamente sin que se den circunstancias especiales que la justifiquen.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. En las últimas horas se ha pasado de 11 pacientes esperando su ingreso y 35 que esperaban una cama en este hospital.
Se ha tenido que abrir la Unidad de Preingresos cuyas 18 camas se ocuparon inmediatamente. Además, el pasado 31 de mayo se cerró la ya tristemente famosa cuarta planta, por lo que no ha podido ser utilizada para absorber el nuevo caos hospitalario que se ha vivido en las últimas horas en el San Pedro. También hace poco que se cerraron los controles del Hospital Provincial.
Los profesionales sanitarios están muy preocupados porque temen que si se produjese un accidente de tráfico, cualquier otro siniestro o catástrofe, tal y como están las cosas, el servicio de Urgencias no tendría sitio material para atender a las posibles víctimas.
Por otra parte, según ha sabido CSIF, la Administración tiene intención de cerrar el control 3ºB, como viene haciendo cada verano. Algo que agravará la ya de por sí mermada capacidad de ingresos hospitalarios en el San Pedro.
No hay ninguna causa que justifique este nuevo colapso en el servicio de Urgencias, es más un problema endémico y estructural que tiene su origen en la falta de recursos humanos de los que dispone el Servicio Riojano de Salud, comenzando por reforzar la Atención Primaria.
CSIF entiende que hay que dar una solución urgente a Urgencias, dotándola de más espacio, más camas y más personal que puedan absorber estas alarmantes situaciones.