CSIF denuncia un nuevo colapso en Urgencias del San Pedro
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige más personal para el el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde se han vuelto a reproducir los habituales colapsos en las últimas horas.
Se ha tenido que abrir el PH (unidad próxima a Urgencias y que cuenta con 18 boxes) con una enfermera y una auxiliar del personal base de Urgencias, donde ya de por sí faltan profesionales para atender a los 30 pacientes que esperaban cama. La unidad de Observación estaba completamente llena, así como la famosa Cuarta Planta C.
Por otra parte, mientras el presidente Ceniceros daba explicaciones sobre los reiterados colapsos de las Urgencias del San Pedro, había 19 personas aguardando ser ingresadas.
La situación se ha conseguido estabilizar. En el momento de redactar esta nota sólo eran tres los pacientes que esperaban su ingreso, mientras el PH seguía ocupado y la Cuarta Planta completa.
El pasado jueves 7 de junio la Administración cerró el control 3ºB, como viene haciendo cada verano. Algo que agrava la ya de por sí mermada capacidad de ingresos hospitalarios en el San Pedro.
Por lo general, no hay causas que justifique los habituales colapsos en el servicio de Urgencias, es más un problema endémico y estructural que tiene su origen en la falta de recursos humanos de los que dispone el Servicio Riojano de Salud, comenzando por la Atención Primaria, donde la sangría de personal es muy preocupante.
CSIF entiende que hay que dar una solución urgente a Urgencias, dotándola de más espacio, más camas y más personal que puedan absorber estas alarmantes situaciones.