La Rioja vota en contra de los nuevos objetivos de déficit
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez ha anunciado que en el transcurso de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en Madrid, La Rioja ha votado en contra de los nuevos objetivos de déficit para los próximos ejercicios porque “más déficit es más deuda y menos capacidad para sostener el Estado del Bienestar”.
Domínguez ha manifestado su “preocupación” ante un nuevo escenario de consolidación fiscal que, a su juicio, pone en peligro de nuevo la estabilidad presupuestaria ya que cumplir con los objetivos de estabilidad ha sido “la mejor imagen de solvencia, de credibilidad, y de garantía de buena gestión de este país y de La Rioja como comunidad autónoma de referencia en esta materia”.
En este sentido, ha recordado que la Comunidad ha reducido su déficit más de dos puntos y medio desde el año 2010 “gracias al esfuerzo de todos los riojanos y gracias a las políticas puestas en marcha por un gobierno serio que ha sabido garantizar los servicios públicos sin subir los impuestos”.
Por este motivo, y situando el trabajo del Gobierno de La Rioja en alcanzar el equilibrio presupuestario lo antes posible, el consejero de Hacienda ha defendido mayor financiación y una flexibilización de la regla de gasto para aquellas Comunidades que han cumplido y siguen cumpliendo con la estabilidad. “Necesitamos mejor financiación y no endeudarnos más”, ha concluido.