La feria taurina de San Mateo se desarrollará del 18 al 22 de septiembre
Chopera, empresario donostiarra, propietario de la plaza de toros de La Ribera, ha presentado la feria taurina de San Mateo. Un serial que dará comienzo el 18 de septiembre y finalizará el sábado 22 con una corrida de toros de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza se anuncia con su hijo Guillermo y Lea Vicens.
El grueso de la feria descansa sobre la corrida de Juan Pedro Domecq en la que están anunciados Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey además del festejo en el que Diego Urdiales y El Juli se las verán en un mano a mano con toros de tres hierros distintos aún por designar.
Prácticamente no hay novedades previstas para este año salvo una, poco favorable, como es la supresión de la novillada que se celebró en el ciclo pasado. Se mantienen los precios del abono joven y de jubilados, el resto incrementa en un 0,8% con respecto al ejercicio anterior. Las acciones de promoción como el autobús para aficionados de Rioja Alta y Rioja Baja se va a mantener y se está trabajando para colgar alguna exposición en el coso que se anunciará próximamente.
Existen ausencias destacadas como la de Diego Ventura, triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Fortes o Álvaro Lorenzo.
La composición de la feria queda de la siguiente manera:
18 de septiembre: Victorino Martín para Juan Bautista, Manuel Escribano y Joselito Adame.
19 de septiembre: Zalduendo para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Ginés Marín.
20 de septiembre: Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca ReyZ
21 de septiembre: distintas ganaderías para El Juli y Diego Urdiales, mano a mano.
22 de septiembre: Herederos de Sánchez Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.