El Gobierno de La Rioja completa el pago de 9,5 de euros para financiar las obras del soterramiento en Logroño
El Gobierno de La Rioja ha completado el pago de 9,48 millones de euros previsto este año para financiar las obras de la primera fase del soterramiento en Logroño.
La Consejería de Fomento y Territorial ha efectuado el segundo de los pagos contemplados para el actual ejercicio, cifrado en 4,75 millones de euros, para amortización del préstamo de esta actuación. El primer abono se hizo a principios de año por un importe de 4,73 millones de euros.
Con ambas aportaciones, el Ejecutivo regional ha abonado cerca de 26 millones de euros desde 2015 para atender los compromisos financieros adquiridos dentro de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, que también cuenta con la participación del Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, y el Ayuntamiento de Logroño.
La primera fase del proyecto de integración del trazado ferroviario a su paso por la capital de La Rioja encara su recta final con la construcción en la actualidad de la nueva estación de autobuses y la urbanización del nudo de Vara de Rey.
La nueva estación de autobuses conformará un complejo intermodal junto a la terminal de tren, de iguales dimensiones y características, para favorecer la movilidad de los viajeros en La Rioja, además de contribuir a la transformación urbana de esta zona de Logroño con el parque dedicado al rey Felipe VI, situado sobre ambas instalaciones.
Las obras de la estación de autobuses cuentan con un presupuesto de 16,3 millones de euros y se estima que puedan estar terminadas en los primeros meses del próximo año. El Gobierno de La Rioja financia cerca del 40% de esta actuación. Los presupuestos de La Rioja para este año recogen una partida de 2,37 millones de euros.
Por otra parte, las obras de la urbanización de la conexión de las calles Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes se encuentran a la espera de su adjudicación. El presupuesto de licitación asciende a 7.716.307 euros.