Sanz siente “persecución política, inquina y odio” en el caso sobre su chalé
El expresidente del Gobierno de La Rioja y senador autonómico, Pedro Sanz, ha comparecido en el Parlamento ante la Comisión de Investigación creada sobre la aprobación del Plan General de Villamediana y ha asegurado que no presionó, ni utilizó su cargo, para beneficiarse para legalizar la construcción de su chalé en Villamediana de Iregua y qye sufre “persecución política, inquina e odio” por parte de la oposición.
En su comparecencia ha asegurado que este órgano parlamentario no se creó para aclarar la aprobación de Plan General de Villamediana, sino con oscuras intenciones de perjudicarle y criminalizarle.
Pedro Sanz Insistió en que no tiene ninguna causa en los juzgados, porque le dieron la razón, “me han criticado y me han denunciado en los tribunales, pero nadie ha conseguido nada, ni en las urnas ni en los juzgados”, ha señalado.
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, lamentó que en esta comisión se hable de todo menos del Plan General y que no se dedique el tiempo a otros asuntos.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Francisco Ocón, recriminó a Sanz que como presidente del Gobierno de La Rioja no fuera escrupuloso en el cumplimiento de la legalidad. Mientras, Sanz se defendió señalando que los socialistas llevan 24 años en la oposición y que “no van a ganar, no han ganado en las urnas ni en los tribunales”.
La diputada de Podemos La Rioja Natalia Rodríguez tras un rifirrafe con Sanz sobre su chalé y el de Pablo Iglesias le ha pedido a Pedro Sanz que renuncie a sus cargos públicos.
Por último, el diputado de Ciudadanos David Vallejo ve muchas casualidades en la aprobación del Plan General y la inclusión del sector disperso 5 en el Plan General, y aseguró que donde Sanz ve persecución política, muchos riojanos ven un plan para defenderse de las irregularidades en el urbanismo de Villamediana.