La Policía Nacional detiene a los autores del robo con fuerza en las instalaciones municipales del Punto Limpio
Los hechos sucedieron en la noche del viernes y gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial se pudo detener a los autores. Fueron intervenidos 22 móviles, una cámara fotográfica, 2 tablets, 3 televisores, un reproductor de cd´s, un ordenador, un router, una cadena musical, dos juegos de auriculares y una bolsa de plástico que contenía diversa ropa de los empleados de limpieza. Los detenidos son dos varones de 27 y 25 años de edad, de nacionalidad española y residentes en la vecina comunidad de Navarra
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones autores del robo con fuerza en las instalaciones municipales del Punto Limpio, donde sustrajeron veintidós móviles y diverso material informático y electrónico.
Los hechos sucedieron en la noche del viernes día 9, cuando los indicativos en servicio fueron comisionados por la Sala del 091-CIMAC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), gracias a la llamada de un ciudadano, en la que advertía de que en las instalaciones municipales del Punto Limpio, situadas en el Polígono de la Portalada, podría estar cometiéndose un robo con fuerza, ya que pudo observar a dos individuos que entraban y salían cargados de objetos, huyendo a continuación en un automóvil de color oscuro.
Inmediatamente, dos indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron a dicho polígono, uno a las instalaciones del Punto Limpio, mientras que el otro patrullaba por las inmediaciones del mismo, pudiendo observar como un vehículo de color negro realizaba maniobras extrañas, por lo que decidieron interceptarlo para identificar a sus ocupantes.
Un vehículo cargado de móviles
Dicho vehículo estaba ocupado por dos jóvenes que, una vez identificados y efectuado el preceptivo cacheo de seguridad, procedieron a realizar una inspección en el interior del mismo, observando con sorpresa como los asientos de la parte trasera, estaban ocupados por una gran cantidad de móviles y material informático, no pudiendo acreditar la procedencia de los mismos. Mientras, el otro indicativo realizaba una inspección ocular en el lugar de los hechos, pudiendo observar que la valla metálica de protección del recinto había sido cortada longitudinalmente y, junto al hueco practicado, se encontraban apilados varios televisores, un ordenador y diversos componentes electrónicos. En el interior del recinto, ya en compañía del responsable de las instalaciones, se pudo observan como el contenedor de recogida de los artículos y aparatos electrónicos había sido forzado.
Recuperados todos los aparatos sustraídos
Por parte de los agentes fueron intervenidos 22 móviles de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica, 2 tablets, 3 televisores, un reproductor de cd´s, un ordenador, un router, una cadena musical, dos juegos de auriculares y una bolsa de plástico que contenía diversa ropa de los empleados de limpieza. Objetos que fueron reconocidos como propiedad del Punto Limpio por el responsable del mismo, siéndoles entregados en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
Los detenidos, dos varones de 27 y 25 años de edad y nacionalidad española, residentes en la vecina comunidad de Navarra, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, pasando posteriormente a disposición judicial.