La Policía Nacional detiene a una pareja responsable del robo de gran cantidad de joyas en un establecimiento de Logroño
Los hechos sucedieron a finales de la mañana del pasado domingo día diez cuando, tras forzar el lateral de un expositor, sustrajeron 161 colgantes y nueve cadenas de plata, con un valor total superior a 1.600 euros. La pareja detenida una vez en dependencias policiales, reconocieron los hechos y entregaron de forma voluntaria la mayor parte de las joyas sustraídas
La Policía Nacional ha procedido a la detención de una pareja responsable del robo de 170 piezas de plata, tras forzar la vitrina de un expositor, en un establecimiento comercial de joyas y complementos.
Los hechos sucedieron a finales de la mañana del pasado domingo día diez, cuando la dependienta del establecimiento fue avisada de que la vitrina del expositor se encontraba forzada, personándose en esta Jefatura Superior de Policía a interponer la correspondiente denuncia.
Iniciadas las investigaciones y realizada la pertinente inspección ocular se pudo comprobar cómo, efectivamente, el expositor se encontraba forzado por uno de sus laterales, por donde los autores habrían introducido la mano y sustrajeron un total de 161 colgantes y nueve cadenas de plata, con un valor superior a 1.600 euros.
Continuando con las investigaciones de identificación y detención de los responsables, los agentes pudieron averiguar que, los mismos, podrían ser una pareja residente en Calahorra, por lo que procedieron a citarlos para tomarlos declaración y poder esclarecer los hechos. Una vez en dependencias policiales los detenidos, de manera libre y espontánea, reconocieron los hechos y entregaron de forma voluntaria la mayor parte de las joyas sustraídas.
Los detenidos, una vez prestada declaración, quedaron en libertad con cargos y a disposición de la Autoridad Judicial, así como las joyas que, una vez reconocidas por la empleada como propiedad del establecimiento, le fueron entregadas en calidad de depósito.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de esta Jefatura Superior, continúa con las investigaciones tendentes a la recuperación del resto de joyas sustraídas.
Ojalá que paguen por ello