La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el robo con fuerza en varios trasteros de Logroño
La Policía Nacional procedió a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a finales del mes de abril, sorprendidos “infraganti” cuando cometían un robo con fuerza en varios trasteros de una céntrica calle de nuestra capital.
Gracias al perro del vecino
Los hechos sucedieron en la madrugada del día dieciocho del mes pasado, cuando la vecina del cuarto piso de un inmueble sito en la calle Labradores, se despertó alertada por los ladridos del perro del vecino, como el animal continuaba ladrando y sus dueños no lo calmaban, optó por asomarse a la ventana para ver qué ocurría, quedando sorprendida al observar la silueta de dos personas que caminaban con linternas por los tejados del edificio y como la lucera de un trastero aparecía iluminada, por lo que avisó rápidamente a la policía.
Sorprendido infraganti por padecer vértigo
Recibida la llamada en la Sala del 091, ésta comisionó a varias dotaciones en servicio, que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos. Mientras que unos agentes se entrevistaban con la testigo, otros pudieron sorprender a uno de los autores en el pasillo de los trasteros, junto a una bicicleta robada, ya que no había podido escapar por los tejados, como el resto, al padecer de vértigo.
Un mismo modus operandi
Continuando con las investigaciones se pudo determinar que el grupo estaba formado por tres jóvenes, los cuales accedían a los trasteros tras forzar la cerradura de la puerta de entrada de uno de ellos para, posteriormente, fracturar el cristal de la lucera de éste y así acceder, desde el interior, a los tejados del inmueble, para continuar forzando el resto de luceras de los diferentes trasteros. Con este “modus operandi” lograron violentar cuatro trasteros de dos comunidades vecinas. Posteriormente sustraían diferentes objetos de valor (bicicletas, herramientas, electrodomésticos, calzado, ropa, etc.) que luego vendían en distintas casas de compra-venta. Los objetos recuperados, una vez identificados por sus legítimos propietarios, les fueron devueltos en calidad de depósitos a disposición judicial.
El operativo ha sido llevado a cabo por equipos del Grupo de atención al ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior.
Los detenidos de 30, 19 y 17 años, de nacionalidad española y residentes en nuestra capital, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.
Se continúan las investigaciones tendentes a la posible participación de los detenidos en otros robos en trasteros, ocurridos en diferentes zonas de la capital durante los primeros meses del año.