La Guardia Civil detiene a dos personas por una tentativa de homicidio en La Rioja
Ambos urdieron y planificaron una agresión contra un varón de 23 años, al que golpearon, apuñalaron y dejaron abandonado en un camino de tierra en estado grave. Agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar de los hechos prestaron los primeros auxilios a la víctima y le taponaron las heridas. Una vez en el hospital tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y de urgencia por heridas penetrantes en muslos y abdomen. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la denominada «Operación Miravilla», han procedido a la detención de una mujer y un varón de 25 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Logroño (La Rioja) y Miranda de Ebro (Burgos), como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio cometido el pasado 18 de julio en el camino «La Solana», del término municipal de Villamediana de Iregua.
Ambos detenidos que mantienen una relación sentimental, urdieron y planificaron la «brutal agresión» contra un joven de 23 años, natural de Rumanía y vecino de Villamediana de Iregua, al que golpearon con un bate de béisbol y apuñalaron en tres ocasiones, dejándolo tirado y abandonado en un camino de tierra en estado “grave”, habiéndole quitado el teléfono móvil durante la agresión para que no pidiera ayuda o alertara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Intervención quirúrgica de urgencia
La víctima tras ser evacuada en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y de urgencia por cirugía general y vascular, debido a las lesiones que presentaba en ambos muslos por sangrado arterial y en el abdomen por perforación en el colon transverso.
Posible ajuste de cuentas
Por parte de los responsables de la investigación se están llevando a cabo diversas líneas de trabajo para establecer las posibles causas que provocaron este incidente, que se ha podido deber a un ajuste de cuentas por drogas.
Alerta de un ciudadano
En la tarde del 18 de julio en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), se recibió una llamada para que se acudiera al camino «La Solana» del término municipal de Villamediana de Iregua, al encontrarse en el lugar una persona herida.
Una vez allí, los agentes hallaron a un hombre tendido en el suelo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y diversas heridas producidas por apuñalamiento, una de ellas con abundante sangrado en la cara interna del muslo a la altura de la femoral y otra en el abdomen, procediendo los agentes al taponamiento de las heridas con el material sanitario que portaban, hasta la llegada de los servicios médicos que lo evacuaron al Hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras el grave suceso agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, se hicieron cargo de las actuaciones al objeto de identificar, localizar y detener al autor/es de los hechos.
Una cita por “Whatsapp”
Durante las diferentes actuaciones se ha podido constatar, que el día del suceso la víctima quedó con la mujer detenida mediante la aplicación “Whatsapp”, para solucionar varios temas que tenían pendientes. Una vez que la víctima acudió al lugar de la cita se montó en el vehículo de la detenida (Bmw familiar) y ambos decidieron desplazarse a la zona del mirador de Villamediana de Iregua, con la intención de hablar y consumir sustancias estupefacientes.
Cuando estacionaron el vehículo y descendieron del mismo, la víctima se percató de cómo otras dos personas salían del interior del maletero con un bate de béisbol y una navaja, momento en el que comenzó la brutal agresión.
Los dos detenidos por estos hechos tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los instructores de las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.
El tercer autor ha sido plenamente identificado. Sobre el mismo se ha dictado una orden de búsqueda localización y detención.
Buenas tardes