Los Círculos de Podemos de Haro y Bajo Iregua se muestran “críticos con la decisión de Raquel Romero”
En nota de prensa aseguran que son “los inscritos los que defendemos el ADN de PODEMOS y los qué con este comunicado trasladamos nuestro malestar por la mala gestión en La Rioja por parte de la gestora y el silencio del consejo estatal.
Tras estudiar el acuerdo de gobernabilidad no entendemos cómo se puede firmar un pacto, donde no se pueden hacer mociones de censura ni reprobar a un diputado autonómico que pertenezca al Gobierno de La Rioja, es un mecanismo democrático imprescindible para combatir la corrupción institucionalizada por el bipartidismo y donde se deja entrever que se hará lo que quiera el partido mayoritario sin cortapisas. Este acuerdo es dar carta blanca a un partido que ha manifestado su desprecio por un partido de izquierdas. Ningún cargo público de Unidas Podemos debería plasmar su firma en acuerdos que atentan contra la democracia, por higiene política.
Esto es corrupción legal, pagar mucho dinero por poder gobernar a cuenta del ciudadano. Han mejorado y adelantado al PP en financiación, algo inaudito dentro de PODEMOS”.
Además, señalan que “la pregunta de la consulta nos parece cuando menos torticera, al preguntar si se quiere un gobierno de izquierdas, y no si estamos de acuerdo con el pacto, ya que lógicamente desde las bases sí queremos un gobierno de izquierdas, pero no con un pacto que ata de pies y manos la democracia y no presenta prácticamente ninguna medida concreta. Además, de consultarse una vez firmado el acuerdo, ¿qué van a hacer si la consulta sale negativa?, ¿van a romper el acuerdo, lo van a modificar, o van a amañar la encuesta?, y se oculta que para llegar a él. La señora Romero ha tragado con la firma de los presupuestos para dos años, sin enmiendas ni nada. Traga y calla, que para eso vais a pillar los sillones que queríais para ti y tus acólitos”.
En el comunicado también señalan que “el documento, de alguna manera, a priori, no parece respetar las iniciativas de interés supra regionales. Es sorprendente la gestión de los cargos públicos de PODEMOS en La Rioja, que con este acuerdo en connivencia con el PSOE se han blindado sus cargos y sus sueldos. Los puestos de libre designación es algo que PODEMOS no defiende como medida de regeneración política. Ahora veremos quiénes ocupan los puestos de los que dispone la Consejería para Unidas Podemos y a quiénes designan para ocupar los puestos”, concluyen.