La Policía Nacional detiene al autor de dos robos con fuerza en Logroño
El autor identificado y detenido es un varón de nacionalidad española, de 33 años de edad, y con un largo historial delictivo. Ha permitido esclarecer dos hechos delictivos cometidos en el mes de julio, en el que el autor se apoderó de 1.200 euros en metálico y gran cantidad de herramientas, objetos personales y otros enseres.
La Policía Nacional ha detenido al autor de dos robos con fuerza, sufridos durante el mes de julio, en un comercio y un bajo en la zona centro de Logroño, «hechos que tanta alarma e inseguridad crean entre los ciudadanos y los propietarios de los establecimientos».
El autor tiene numerosos antecedentes policiales
La investigación corrió a cargo de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial ) de la jefatura Superior de Policía de La Rioja, quienes, tras estudiar el modus operandi, analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos y contando con la colaboración ciudadana, aportaron a los agentes información muy valiosa a la hora de identificar al autor, que podría encajar con un delincuente habitual, muy conocido por la policía y muy especializado en este tipo de hechos.
Por lo que se identificó y se reconoció al autor de los hechos, deteniendo a un varón, de nacionalidad española, de 33 años de edad y con un largo historial delictivo, que habría cometido durante la última quincena de julio, al menos, dos robos con fuerza en un conocido negocio de alimentación y una lonja-bajo, en los que habría logrado apoderarse de una cantidad en metálico cercana a los 1.200 euros y gran cantidad de herramientas, objetos personales, una consola y complementos de vestir.
Por parte de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se quiere significar y agradecer la colaboración ciudadana ya que sus testimonios «son muy importantes para la resolución de los hechos investigados».
Logroño.ya no.es tan.seguro