Andreu apuesta por construir “La Rioja que soñamos” en su primer Mensaje de Fin de Año
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha compartido a través de redes sociales y los medios de comunicación su primer Mensaje de Fin de Año. Un mensaje en el que la presidenta confía en “juntos poder construir La Rioja que queremos, La Rioja que soñamos”.
En un vídeo de algo más de tres minutos con imágenes grabadas en Canales de la Sierra y en Anguiano, Andreu hace balance del año que hoy termina e invita a todos los riojanos y las riojanas a pensar “en la extraordinaria tierra en la que tenemos la suerte de vivir”. “La Rioja es una Comunidad de trabajo, de campo, de esfuerzo. Un lugar de vino, de hospitalidad, de cercanía. Una región de disfrute, de historia, de renombre. Un sitio accesible, solidario, compañero. Un espacio lleno de calidad de vida. De vida de calidad”, explica en el vídeo la presidenta.
Concha Andreu también recuerda en el Mensaje el cambio que los ciudadanos eligieron en las pasadas elecciones: “Un cambio en el que tenemos un único y gran objetivo: hacer de esta Comunidad el lugar que todos soñamos”. “Y esto implica llevar a cabo proyectos que hagan que crezcamos. Que atraigan empresas a nuestra tierra. Que permita expandirse a nivel internacional a las ya existentes. Que la innovación sea la insignia de la empresa riojana”, concreta la presidenta.
Además, añade que este nuevo proyecto conlleva que “apostemos por lo social, por la igualdad, por la transparencia. Que nos convierta en referentes en materia de salud, de educación, de sostenibilidad. Que afrontemos el reto demográfico. Que seamos conscientes de cuáles son nuestras prioridades, nuestros horizontes, nuestros proyectos pensando en el futuro”.
Un trabajo que, como insiste la presidenta durante su relato, solo se puede lograr “trabajando juntos, toda la ciudadanía, colaborando Para conseguir que La Rioja ocupe el lugar que merece en el escenario nacional, europeo y mundial”.
Canales y Anguiano, patrimonio y ejemplo riojano
La elección de Canales de la Sierra y Anguiano como escenario del primer Mensaje de Fin de Año del gobierno de Andreu fue una decisión de la presidenta “para reconocer el esfuerzo y el valor que los vecinos de estas localidades hacen por atraer turismo y visitantes durante todo el año”.
“El éxito de las obras representadas en la corrala de Canales no es más que un ejemplo de que los sueños si se trabajan se cumplen y que la cultura y la puesta en valor del patrimonio histórico pueden ser dos elementos clave para afrontar el problema de la despoblación”, ha puntualizado Andreu.