La Policía Local incauta 419 juguetes en varias inspecciones realizadas en bazares
La Policía Local de Logroño ha realizado inspecciones en varios bazares de la ciudad con motivo de la campaña de Navidad “Comercio seguro”. En ellas ha retirado un total de 419 juguetes diversos al detectar o bien la deficiencia o bien la carencia de etiquetado, así como los datos de fabricante, envoltorios defectuosos sin el marcado CE y advertencias o instrucciones según edad, entre otras cuestiones.
La compra de este tipo de juguetes que, en muchos casos, carecen de cualquier calidad, supone un riesgo para los niños pequeños, ya que contienen piezas pequeñas que se desprenden con el consiguiente riesgo de asfixia, intoxicación por químicos o envenenamiento por acceso a pilas de botón o cortes por bordes afilados. Entre el material que se han incautado los agentes también hay productos de maquillaje infantil sin etiquetado, pelucas y disfraces inflamables.
La Policía Local advierte a la ciudadanía de que es necesario percatarse de que los juguetes están correctamente etiquetados, con nombre y marca, datos del fabricante y contacto, modelo y lote, el marcado CE y las advertencias que procedan según el producto.
Identificado a un joven por quemar tres contenedores en varias calles de la zona sur de Logroño durante la madrugada del pasado 2 de enero
Los agentes, alertados por una llamada al 092, se personaron en la primera de las calles en las que ardió uno de los contenedores y se percataron de la presencia de un joven que se encontraba vagando por las inmediaciones; al cabo de un rato, la Policía Local recibió otro aviso de un nuevo contenedor que ardía en la misma zona. Los agentes localizaron al joven, le sorprendieron escondido y, al tratar de abandonar el lugar, fue interceptado junto con un mechero que, supuestamente, usó para cometer los actos.
Detención por violencia de género
La Policía Local de Logroño detuvo el día 31 de diciembre a dos personas por violencia de género y durante la mañana del 1 de enero denunció a cuatro locales (dos discotecas y dos bares) por exceder el horario de cierre.
Además, intervino en seis peleas y levantó cinco actas por tenencia de droga y una de arma blanca en diferentes zonas de ocio. También realizó tres denuncias por botellón y suciedad en pasajes del centro. Y en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero contabilizó cuatro positivos por conducción por alcoholemia y uno por drogas. Los agentes recibieron llamadas al teléfono 092 cuyas causas fueron, principalmente, cortes, intoxicaciones etílicas y caídas en la vía pública.